Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Foros onete

Volver al índice
 
 

Nota de Prensa

 

X Foro de ONETE

"Cómo Promocionar un Destino Turístico en la Web 2.0"

 

 

 

Si Internet ha cambiado el día a día de las personas en todos los aspectos (banca online, prensa y televisión, comunicación interpersonal, etc.), sólo era cuestión de tiempo que también cambiaran los hábitos en el ocio. Y si viajar se ha convertido en una de las opciones predilectas por parte de la sociedad moderna, la revolución en este sector era un movimiento natural y obvio.

Hasta el momento, el sector turístico en Internet estaba basado en un modelo estrictamente transaccional. Compañías o Agencias que vendían un producto o un servicio y clientes que lo compraban. Comunicación directa y plana.

Las Oficinas de Turismo han apostado, en los últimos años, por promocionar sus destinos en este tipo de webs en las que el usuario ya tenía decidido su destino y donde, por tanto, la promoción no era efectiva.

Es ahí, en usar un nuevo espectro en el que el usuario ha tomado el poder y se dedica a Conversar y generar contenido en Internet, donde aparecen las comunidades de viajeros, como minube.com, y las enormes posibilidades que ofrece la denominada web 2.0: lugares donde el usuario acude a inspirarse, justo en el momento en el que tiene que decidir el destino; justo en el momento donde la publicidad de destinos no es vista como intrusiva sino como un servicio de valor añadido porque es justo lo que el usuario está buscando, especialmente si va de la mano de experiencias reales de otros usuarios, en este caso, viajeros.

Comunidades de viajeros (redes sociales), blogs, estrategias de Social Media Marketing (SMO y SMM), marketing experiencial basado en experiencias reales...

 Una nueva forma de promocionar destinos en Internet.

 

Madrid, Marzo 2009