Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

Encuesta de la ONAT sobre nuevas aplicaciones en relación con Alemania, destino turístico

Se busca: el Top 100 de las curiosidades turísticas para los visitantes extranjeros


Madrid, 08 de febrero de 2012 –
Un sinfín de guías turísticas y estudios nos informan acerca de las curiosidades turísticas más populares de Alemania. En una encuesta propia, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) se dirige ahora a los visitantes extranjeros con el fin de determinar el Top 100 de las curiosidades turísticas de Alemania como destino turístico. Los resultados pasarán a formar parte del desarrollo de una aplicación, que se encontrará disponible en inglés y alemán a partir del verano de 2012, en la tienda App-Store y como versión para Android.

Encuesta hasta el 15 de marzo de 2012
De acuerdo con las declaraciones de la Presidenta de la Junta Directiva de la ONAT, «el diálogo interactivo con nuestros clientes refuerza nuestras iniciativas de marketing y potencia la imagen de Alemania como destino turístico a nivel mundial». Del 3 de febrero al 15 de marzo de 2012 las personas que estén interesadas podrán participar en la encuesta realizada en 26 idiomas a través del portal de Internet www.germany.travel, así como accediendo a los perfiles internacionales en Facebook de la ONAT, como p. ej. el perfil alemán «Reiseland Deutschland» (Alemania, destino turístico). En esta encuesta se plantean dos preguntas, cuyas respuestas no le llevarán más de cinco minutos. Los interesados podrán solicitar un boletín informativo con el fin de poder conocer los resultados. Entre todos los participantes se sortearán diez iPods.

Alemania, destino turístico en Internet
La ONAT ha renovado por completo su imagen en Internet en el 2011. En la dirección www.germany.travel se encuentra disponible en la actualidad una detallada información en 26 idiomas acerca de Alemania como destino turístico. Desde enero de 2011, la ONAT dispone en Austria/Suiza, España, Hungría, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, así como en EEUU, de una presencia internacional homogénea en Facebook. De forma parelela, en mercados florecientes como China, se ha establecido su presencia en las plataformas Web 2.0 líderes en dichos mercados.

La selección de los países se llevó a cabo después de haber analizado la relevancia de los medios sociales específicos del mercado y con la intención de abarcar un área geográfica lo más amplia posible.


Acerca de la ONAT
La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) es el «Patronato de Turismo» a nivel nacional de Alemania, con sede central en Fráncfort del Meno. Esta oficina representa a Alemania como destino turístico en nombre del Ministerio Federal de Economía y Tecnología (BMWi) y está fomentada por el citado Ministerio en virtud de una resolución del Bundestag alemán. La ONAT desarrolla y comunica estrategias y productos con el fin de seguir consolidando en el extranjero la imagen positiva de los destinos turísticos de Alemania y fomentar así el turismo en Alemania. Con esta finalidad, dicha oficina mantiene su representación a nivel mundial en 30 países.