Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

Lo más destacado para 2012

Un abanico de eventos culturales en Alemania


Madrid, 14 de marzo de 2012 –
Este año, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) dedica gran parte de sus actividades de prensa y relaciones públicas en todo el mundo nada menos que a tres grandes eventos culturales: «800 años Thomana 2012», la «dOCUMENTA (13)» y «300 años de Federico el Grande». Estos son unos acontecimientos extraordinarios con los que Alemania se presenta una vez más como país de arte y cultura.

«800 años Thomana»

Los Thomaner son uno de los coros infantiles más antiguos del mundo y cautivan a un público numeroso en todo el mundo. «Esta temática es especialmente idónea como enlace entre la Década de Lutero y el virtuosismo de Johann Sebastian Bach. De esta manera, mediante nuestras actividades promocionales para Alemania Destino Turístico, podemos enlazar perfectamente la Década de Lutero y la Reforma con la arraigada tradición de la música clásica en Alemania», informa Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de la ONAT. Para posicionar este núcleo temático, la ONAT inicia numerosas actividades en unos mercados especialmente afines a la cultura. Acciones publicitarias en las redes sociales, presentación en conferencias de prensa, charlas y eventos promocionales, así como viajes de familiarización para los medios de comunicación y la industria turística internacionales son las actividades más relevantes dentro de su cartera mediática. En la página web www.germany.travel la ONAT ofrece además una excelente presentación en el epígrafe específicamente dedicado a esta temática. La ciudad de Leipzig organiza a lo largo de todo el año conciertos y exposiciones en numerosos emplazamientos diferentes. Entre otros, las instituciones más antiguas de la ciudad —el Coro, la Escuela y la Iglesia de Santo Tomás— escenifican sus propios festivales en marzo, septiembre y octubre/noviembre. Otro de los puntos álgidos lo constituye el Festival de Bach, que se celebra en Leipzig del 7 al 17 de junio de 2012.

Arte a lo grande en Kassel

Del 9 de junio al 16 de septiembre de 2012, la ONAT focaliza su trabajo mediático y de relaciones públicas en todo el mundo en la «dOCUMENTA (13)». «El arte y la cultura gozan de una gran tradición en Alemania. La documenta se ha establecido como la exposición de arte contemporáneo más relevante del mundo. Con estas acciones, nos estamos dirigiendo a un grupo interesado en la cultura, para que se enamoren de Alemania como destino turístico», explica Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de la ONAT. Como se merece uno de los eventos principales del año, la ONAT presenta esta temática en su página web www.germany.travel mediante una sección propia de la dOCUMENTA, junto con información sobre la ciudad de Kassel y su mundialmente famosa exposición de arte. La ONAT informará adicionalmente sobre esta temática en conferencias y ruedas de prensa, en los eventos de relaciones públicas que se celebren, en sus actividades para las redes sociales y en el marco de viajes de familiarización.

300 años de Federico el Grande

El 300.º aniversario del nacimiento de Federico el Grande es otro de los temas centrales de la ONAT para 2012. Bajo el epígrafe «Friederisiko», la Fundación de Palacios y Jardines Prusianos de Berlín y Brandeburgo presenta una exposición sobre la vida y el reinado de Federico el Grande, que estará abierta al público del 28 de abril al 28 de octubre de 2012. La ONAT ha elaborado una excelente presentación sobre esta temática central que mostrará en conferencias y talleres de prensa, así como en el marco de actividades dedicadas a las redes sociales y de viajes de familiarización. En la página web www.germany.travel la ONAT informa a todos los interesados sobre la temática «Federico el Grande» y los eventos celebrados en conmemoración del 300.º aniversario de su nacimiento. Entre ellos se incluyen conciertos y representaciones ofrecidos en honor a Federico el Grande en el palacio Rheinsberg, al norte de Brandeburgo. Uno de los principales atractivos del 300.º aniversario del nacimiento de Federico el Grande es un musical de producción propia. Con el título «Federico, mito y tragedia» esta obra se representará en el Metropolis Halle de Potsdam de junio a agosto de 2012.