Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice

La DZT vincula su campaña cultural al éxito de la FIFA WM 2006 en el extranjero.
Alemania, un polifacético país de Arte y Cultura

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) aprovecha mediante una campaña cultural la elevada atención que Alemania ha despertado en el mundo con motivo del Mundial FIFA 2006™. Así, la DZT se ocupa de conseguir, a partir de este gran evento deportivo, un efecto duradero sobre el interés de Alemania como destino turístico. El año temático 2007 “Alemania, país del arte y la cultura” incluye una amplia oferta cultural sobre las ciudades y regiones alemanas. La DZT presenta aquí desde la pintura de Emil Nolde y la literatura de Thomas Mann, pasando por la arquitectura de estilo Bauhaus,  hasta numerosas exposiciones en más de 500 salas y más de 6.000 museos alemanes.

El año temático “Alemania, país del arte y la cultura” es la pieza clave de una campaña cultural de marketing internacional llevada a cabo por la
DZT. La campaña continuará más allá del año 2007 y tendrá en cuenta los puntos culturales clave de ciudades y regiones alemanas. De igual modo, el título de “Capital Cultural Europea”, que sustentará Essen en el año 2010, conllevará iniciativas que contarán con un esfuerzo adicional.

Exposiciones, festivales de música y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Alemania les invita a visitar, en el año del arte y la cultura 2007, Documenta 12, que entre el 16 de junio y el 23 de septiembre, convierte a Kassel en el escenario de una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes. Los festivales de música atraen al público interesado hasta Renania-Westfalia del norte: La Ruhr Triennale en la región del Ruhr, el Beethovenfest en Bonn y

el Verano Cultural de Aachen son sólo algunos ejemplos. Turingia entusiasma a sus visitantes en agosto con los Domfestspielen (juegos del Festival de la Catedral). Desde junio hasta octubre de 2007, el Landesmuseum de Mannheim nos guía a través de la tecnología y el trabajo con la exposición especial “Sobre ejes: movilidad en transformación 1607- 2007” a través de cuatro siglos de espíritu inventor y el arte de la ingeniería. Los visitantes del Völklinger Hütte en Saarland, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vivirán un ambiente especial, y desde noviembre de 2007 hasta abril de 2008, el artista pop art Duane Hanson pondrá en escena sus numerosas esculturas hiperrealistas.

Desde el comienzo del año temático “Alemania, país del arte y la cultura”, la DZT ofrece interesantes eventos. Así, las salas de exposiciones y de arte de Alemania y el Museo de Arte de Bonn presentan desde el 21 de julio de 2006 hasta el 7 de enero de 2007, en su serie “Las grandes colecciones”, obras de la Guggenheim Foundation New York, así como una selección de arte contemporáneo de la prestigiosa fundación americana.

El 28 de agosto de 2006 arrancó en el Museo de Historia Alemana en Berlín (Deutschen Historischen Museum) y en el Museo de Hitoria Cultural de Magdeburg (Kulturhistorischen Museum Magdeburg) la exposición “El Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana 962-1806”, dividida en dos partes. Düsseldorf atrapará a los apasionados del arte con su primera Cuatrienal acerca del tema “Cuerpo”, al que casi todos los museos de la ciudad dedicarán sus exposiciones durante todo el año 2006.