Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice

18ª Hanse Sail de Rostock

Del 7 al 10 de agosto de 2008
Rostock (Mecklemburgo-Pomerania Occidental)

Con motivo de la Hanse Sail de Rostock, todos los años se congregan en agosto imponentes veleros Windjammer, veleros tradicionales y barcos museo en Warnemünde y el puerto. La mayor fiesta marítima de toda la costa báltica constituye todo un punto de atracción tanto en Alemania como en el extranjero. La fiesta de las velas y los colores atraerá a Warnemünde y al puerto de Rostock a un millón de visitantes que disfrutan en primera persona del romanticismo de la navegación en la ribera de Warnow, en los espigones o en la playa de Warnemünde.

Lugar del evento:
Puerto/Warnemünde
Rostock, ciudad hanseática

Centro de información/Reservas:
www.hansesail.com






Seenachtfest

9 de agosto de 2008 - Constanza
(Baden-Wurtemberg)

La mayor fiesta estival que se celebra junto al lago Constanza atrae año tras año a miles de visitantes de la región y sus alrededores. Cuando llega el momento cumbre, los mayores fuegos artificiales de Europa celebrados en un lago, hasta el más exigente de los visitantes ya ha caído rendido a los pies de la magnífica fiesta. La gastronomía invita a mimar el paladar conforme a todas las reglas del arte culinario y el entretenimiento corre a cargo del variado programa que se desarrolla a lo largo del paseo que bordea el lago y en el propio lago.

Información sobre el programa: www.seenachtfest.com







RuhrTriennale 2008 (Trienal del Ruhr 2008)

Del 22 de agosto al 5 de octubre de 2008 - Essen, Ruhr (Renania del Norte-Westfalia)

Aus der Fremde (“desde el extranjero”), reza el título de la RuhrTrienna-le de este año. En 2008, el festival se enfrenta a las más variopintas experiencias relacionadas con el fenómeno de sentirse extranjero, ya sea la emigración, la mirada ajena des-de el exterior o incluso la distancia con la que a veces se enfrenta uno a sí mismo o a los demás. El programa comienza el 22 de agosto y concluye el 5 de octubre de 2008.

Durante seis semanas, multitud de artistas internacionales volverán a reunirse en la cuenca del Ruhr. El ambicioso programa está compuesto por más de 100 representaciones musicales y teatrales, de danza y literatura, que tendrá lugar en ciudades como Bochum, Essen, Duisburgo, Gladbeck y Mülheim.

Lugar del evento:
Varias sedes
45127 Essen, Ruhr

Centro de información/Reservas:
www.ruhrtriennale.de










Museumsuferfest (Fiesta de la Ribera de los Museos)

Del 29 al 31 de agosto de 2008 - Francfort del Meno (Hessen)

Todos los veranos, los museos de Fráncfort y la ribera del Meno constituyen durante tres días el centro de un espectacular festival. La Fiesta de la Ribera de los Museos es una combinación excepcional de arte y cultura, música y gastronomía procedentes de muchos países diferentes. Con unos 3 millones de visitantes cada año, la magnífica oferta del programa de los museos de Fráncfort, así como las numerosas producciones y montajes escénicos, convierte la Fiesta de la Ribera de los Museos en uno de los mayores festivales culturales de Europa.

Centro de información/Reservas:
Tourismus + Congress GmbH Frank-furt am Main
Tel.: +49 (0) 69 21 23 88 00







Beethovenfest Bonn (Fiesta de Beethoven, Bonn)

Del 30 de agosto al 28 de sep-tiembre de 2008 - Bonn (Renania del Norte-Westfalia)

A lo largo de las cuatro semanas que dura la Fiesta de Beethoven se ofrece, entre otros eventos, el ciclo de Beethoven bajo la batuta del cé-lebre Kurt Masur. Al frente de la Orquesta Nacional de Francia, el gran director alemán dará vida durante cuatro días a todas las sinfonías de Beethoven. El famoso pianista András Schiff interpretará el Concierto para piano nº 5 de Ludwig van Beethoven, así como el Triple concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta.

Lugar del evento:
Beethovenhalle
53113 Bonn
Centro de información/Reservas:
www.beethovenfest.de






Además: Munich celebra su 850 aniversario con las fiestas siguientes:


Plaza de San Jacobo – Los vecinos construyen puentes


En el fin de semana cultural y festivo en la renovada Plaza de San Jacobo de Múnich los días 5 y 6 de julio de 2008, todos los vecinos abrirán sus puertas con ocasión del 850 aniversario de la fundación de la ciudad. "Los vecinos construyen puentes" es su lema. Música, desde clásica a popular judía, se dan cita en los bailes y teatros callejeros llenos de fantasía. La nueva exposición "¡Típico de Baviera!" en el Museo de la Ciudad de Múnich muestra su historia desde una perspectiva absolutamente insólita.




Festival del Casco Antiguo


El Festival del Casco Antiguo que se celebra los días 19 y 20 de julio de 2008 es un magnífico evento que reúne teatro, música, juegos y deporte, arte y ciencia. Por primera vez, el casco antiguo será cerrado al paso de vehículos.





La fiesta del puente sobre el Isar


Del 1 al 3 de agosto de 2008 Múnich celebra una romántica fiesta en honor de su puente sobre el Isar: música sobre el puente, iluminación acuática, teatro entre los viejos árboles, proyecciones, una instalación accionada por el viento, un túnel del tiempo con muchas sorpresas, comida y bebida, islas para pasear o descansar y escenarios con espectáculos y conciertos.