Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Croacia

Volver al índice

CROACIA EN SITC 7 – 10 Abril 2011


Martes, 29 de marzo de 2011

La Oficina de Turismo de Croacia participará en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña "SITC", desde el 7 al 10 de abril de este año 2011.

Se presentará Croacia como destino turístico con el eslogan: Croacia, el Mediterráneo tal como era.

Con 1.244 islas y más de 2.600 horas de sol al año, Croacia es el destino perfecto tanto para disfrutar en su costa como para contemplar su herencia cultural, aventurarse por sus parques nacionales... La variedad de Croacia, que ve incrementado cada año el número de españoles que la visitan, va más allá de las bellas ciudades de Dubrovnik o Split.

Es un país ideal para practicar deportes de aventura, para disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse por los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.

El luminoso azul del mar Adriático, la abundante vegetación, el clima mediterráneo, las calas solitarias, los pueblos y ciudades medievales construidos en origen por los romanos, sus gentes cordiales… Eso es Croacia, llamada Hrvatska (‘Jervatska’) en croata.



NOTA A LOS EDITORES
Croacia (56.542 km2, 4,5 millones de habitantes) es un país que extiende su costa por el mar Adriático a lo largo de 1.278 km y a ella pertenecen 1.244 islas, islotes y peñas. Esta zona costera se divide en dos partes: la península de Istria y Kvarner, la más grande del Adriático, cuenta con pintorescas ciudades medievales y paisajes donde se juntan los rasgos centroeuropeos y mediterráneos; y Dalmacia, con Zadar, Split y Dubrovnik como sus ciudades principales.
Zagreb es la capital de Croacia, centro económico y cultural del país. Está situada en la parte continental, que guarda además paisajes de gran belleza como los lagos de Plitvice, la región de Lika, los bosques de Gorski Kotar o los trigales de Eslavonia.
Cuenta con ocho Parques Nacionales, cuatro en las montañas (Risnjak, Paklenica, los Lagos de Plitvice y Velebit Norte) y cuatro en el litoral (Kornati, Mljet, Brijuni y Krka).

La UNESCO ha declarado 7 lugares en Croacia Patrimonio de la Humanidad: el Parque Natural de Plitvice, el casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, la ciudad de Trogir, la catedral de Santiago en Sibenik y la basílica de San Eufrasio en Porec y la meseta de Stari Grad en la isla de Hvar; y otras 10 manifestaciones de Patrimonio Inmaterial configuran la mayor lista de Europa: el canto ojkanje propio de la Dalmacia interior, el Torneo de caballería Sinjska Alka y la elaboración del pan de especias en el norte de Croacia, nombramientos del 2010, se unen a la fiesta de San Blas de Dubrovnik, las técnicas del encaje croata, los juguetes artesanos de Hrvatsko Zagorje, el carnaval de campanilleros de la región de Kastav, los cantos agudos a dos voces de Istria, la procesión Via Crucis en Hvar y el desfile de reinas en Pentecostés de Gorjane.

Una herramienta fundamental para recabar información antes de viajar al país es hacerse fan de la página en Facebook Croacia, el Mediterráneo tal como Era. ¡Únete!