Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Dinamarca

Volver al índice

Sabor a Dinamarca

Nuevos sabores y nuevas experiencias que te inspirarán

Dinamarca te invita a saborear su Nueva Cocina Nórdica y sus festivales culinarios de verano - dicho de otra forma, Dinamarca te invita a saborear los placeres de la vida. Ya sea que viajes desplazándote de una isla a otra o que prefieras relajarte en uno de los acogedores hoteles en la costa, siempre encontrarás algo para sorprenderte y dejarte inspirar: ¡comida isleña, queso artesanal o una tarta de cerezas!

¡Come como un caballero medieval!

La historia servida en la mesa en los centros medievales
¿Estás listo para comer como un caballero? En los centros medievales de Dinamarca en Nykøbing Falster y en Bornholm, la historia vuelve a la vida y llega a tu mesa: ambos centros tienen tabernas donde puedes probar verdadera comida medieval cocinada a fuego vivo.

Dinamarca a tu medida


¡Crea tu revista de Dinamarca personalizada!
Ya sea que estés buscando playas con encanto, comida de gourmet, cultura o disfrutar de tu familia, esta revista es para ti. ¡Crea tu revista y disfruta de Dinamarca!

MAD FoodCamp

El festival de verano del restaurante Noma
Los mejores productos biológicos y artesanales de Dinamarca te esperan en el festival gastronómico MAD FoodCamp en Copenhague ("MAD" significa "comida" en danés). El evento (1-2 de julio 2012) tendrá lugar en el Restaurante Noma, conocido en todo el mundo por su Nueva Cocina Nórdica y sus ingredientes frescos.

¿Qué hay ahora mismo?

  • Copenhagen Beer Festival
  • Maratón de Copenhague
  • Carnavales de Aalborg
  • Whitsun Carnival of Copenhagen
  • Copenhagen Distortion festival

Vivir en el jardín

Alquila un chalet en un jardín
Una de las muchas tabernas danesas que ofrecen cenas de gourmet y tratamientos de bienestar, el Christie’s Sdr. Hostrup Kro en el Sur de Jutlandia, también ofrece chalets y alojamiento en el jardín y en su huerta de fruta y verdura.

La Galería Nacional en tu ordenador

Descarga tu obra maestra favorita
La Danish National Gallery acaba de reorganizar su sección modernista, que ahora se puede visitar con un guía en iPad. Además, el museo está lanzando una nueva plataforma digital de donde se pueden descargar en versión digital y de forma gratuita 159 de las obras del museo.

El mejor restaurante del mundo

Por tercera vez seguida, el Noma es el mejor restaurante del mundo
El jefe de cocina René Redzepi es una de las 100 personas más influyentes del mundo según el Time Magazine - con más razón aún, sin duda, desde que su restaurante, Noma, ha ganado por tercera vez el título de mejor restaurante del mundo . Pero el Noma no es el único danés de la lista: en la posición número 49 está el restaurante Geranium de Copenhague, cuyo jefe de cocina es Rasmus Kofoed, el ganador del Bocuse d'Or 2011, y en la posición número 75 se encuentra el original restaurante Relæ.

El Roskilde Festival



Música y mucho más
El Roskilde Festival (5-8 de julio) es uno de los eventos rock más grandes de Europa. Este año, el cartel incluye a artistas como Bruce Springsteen, The Cure y Björk. Ven y únete a la utopía de los participantes soñando en las tiendas de campaña de la "Dream City".

Feria del queso nórdico

¡Deja que tu nariz te guíe!
¡Descubre las especialidades de la comida isleña y los ricos quesos nórdicos! En Svendborg, Fionia, te espera el 23 y el 24 de junio un festival de cocina internacional. Entre los muchos eventos del festival está la feria del queso nórdico, donde los productores de queso de toda Escandinavia te harán probar sus deliciosos quesos.

Guía 2012 para escapadas a Copenhague

The city break guide

Arquitectura y diseño

Una exposición de diseño y estilo nórdico
Uno de los museos de arte más importantes de Dinamarca, el Louisiana, ofrece también unas refinadas exposiciones de diseño. Este año el centro de atención son el nuevo diseño y el estilo de vida nórdicos, protagonistas de una exposición del 29 de junio al 21 de octubre.