Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice

LA REPÚBLICA DOMINICANA ACOGE EL TORNEO THE 2 MILLION EUROPEAN AMATEUR GOLF CHALLENGE

Este torneo, que se disputará en Punta Cana entre el 23 y 30 de octubre, repartirá 2 millones de euros en premios entre los 500 primeros jugadores inscritos

Madrid, 25 de septiembre de 2006 – The 2 Million European Amateur Golf Challenge, el mayor torneo de golf amateur celebrado nunca, se disputará en los campos de golf Cocotal Golf & Country Club y Punta Cana Golf Club entre el 23 y el 30 de octubre con la colaboración, entre otras empresas, de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal.

La compañía Golfmeplease Tournaments es la responsable de organizar este torneo en el que se repartirán 2 millones de euros en premios, una cantidad que saldrá de las inscripciones de los 500 primeros jugadores que quieran participar. Así, con el dinero de la inscripción se formará el mayor "pool" (premio en metálico de un fondo común) organizado en una competición para golfistas amateur europeos.

Según explica Aída Rosa Pezzotti, Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, “en los próximos tres años, la Costa Este del país contará a lo largo de la autopista que actualmente se encuentra en construcción con 20 campos de golf, 19 de los cuales estarán a orillas del mar, de forma que los golfistas que viajen a esta zona del país contarán con un gran abanico de posibilidades para disfrutar del golf durante sus vacaciones”.

El Ministerio de Turismo está potenciando la promoción del turismo de golf en la República Dominicana, el país del Caribe con más campos de golf al contar con más de 20, muchos de los cuales han sido diseñados por prestigiosos golfistas como Pete Dye, Robert Trent Jones, Jack Nicklaus o Nick Faldo.

En The 2 Million European Amateur Golf Challenge pueden participar jugadores de golf con licencia federativa en un país europeo y que acrediten haber participado en cinco torneos amateur de golf durante 2006. El handicap está limitado a 18 y los jugadores se repartirán en dos categorías (la primera categoría irá de handicaps 0-9 y la segunda, de handicaps 10-18). Todos los participantes del torneo se alojarán en el lujoso Hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana.

El torneo estará organizado de modo que los premios no proceden de patrocinadores sino de los propios jugadores, que apostarán los derechos de inscripción por ellos mismos. El derecho de inscripción en The 2 Million European Amateur Golf Challenge es de 10.000 euros en 3 pagos, que incluye entre otros servicios, el viaje a Punta Cana, el alojamiento en régimen ‘todo incluido' en el resort cinco estrellas gran lujo Meliá Paradisus Palma Real y los green fees durante cinco días.

Los dos primeros clasificados en ambas categorías obtendrán cada uno un premio de 200.000 euros, seguidos de los segundos, que se embolsarán 100.000 euros; mientras que los que consigan la tercera posición ganarán la suma de 50.000 euros. Los 103 mejores jugadores obtendrán un premio, así el clasificado en el puesto 70 conseguirá la devolución de los derechos de inscripción (10.000 euros).

Cerca de cuatro millones y medio de golfistas amateur federados en más de 6.000 clubes de golf en Europa están convocados a participar (si su handicap se sitúa entre 0 y 18) en esta competición europea única en la que sólo podrán participar 500 jugadores. El torneo contará con 50 árbitros profesionales.

Sobre la República Dominicana

La República Dominicana, ubicada en el corazón del Mar Caribe, ocupa dos tercios de la isla La Española, que comparte con la República de Haití. El país, cuya extensión se divide en 32 provincias, acoge a más de 8 millones de habitantes.

La República Dominicana se ha convertido en la actualidad en un paraíso turístico en el que 4.081.295 turistas disfrutaron en 2005 de los contrastes de su paisaje y de su riqueza cultural y ecológica, así como de sus tradicionales fiestas.

Los principales polos turísticos del país son Santo Domingo (la capital de la República), Punta Cana, Bávaro-Macao, Samaná, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bayahíbe y Puerto Plata.

Para obtener información adicional, visite: www.godominicanrepublic.com

Contacto:
Laura Ordóñez
Agregada de Prensa
Oficina de Turismo de la República Dominicana
Tlf: 91.417.73.75 / 629.766.425
Mail: l.ordonez@turdom.e.telefonica.net