Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE 2,5 MILLONES DE TURISTAS EN LOS OCHO PRIMEROS MESES DEL AÑO
España se sitúa como el cuarto mercado emisor tras Estados Unidos, Canadá y Francia

Madrid, 18 de septiembre de 2006 – En el periodo enero-agosto de 2006 la República Dominicana recibió 2.448.769 turistas, lo que significó 225.200 visitantes extranjeros más (incremento del 10,13 por ciento) que en los primeros ocho meses del año pasado.

La Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, Aída Rosa Pezzotti, destaca que “entre los mercados emisores donde se observa un mayor crecimiento se sitúa América del Norte, cuyos turistas representaron en este periodo el 50,71 por ciento del total y Europa, con un 40,69 por ciento; mientras que el 8,60 por ciento restante lo obtuvieron en conjunto América del Sur, América Central y El Caribe, Asia y el resto del mundo”.

Entre enero y agosto de 2006, el mercado estadounidense refleja un significativo incremento del 34,36 por ciento, lo que en términos absolutos representa un flujo de visitantes procedentes de esa nación de 841.404 turistas, lo que se traduce en 76.705 turistas adicionales en relación a los ocho primeros meses de 2005.

Mientras que en el contexto europeo, Francia mantiene el primer puesto al representar al 9,15 por ciento del volumen total de turistas que visitan la isla; seguido por España, con el 7,55 por ciento; Inglaterra, con el 6,95 por ciento y Alemania, con el 6,33 por ciento.

Pezzotti explica que “este crecimiento en el flujo turístico se sustenta en el gran esfuerzo que el Ministerio de Turismo está desarrollando en promoción internacional y publicidad en los principales mercados emisores, tanto tradicionales (Estados Unidos y Canadá) como emergentes (Polonia, República Checa, Ucrania). La República Dominicana ingresa aproximadamente 3.000 millones de dólares al año procedentes del sector turístico y de esta cantidad, más de 22 millones se invierten en promoción.

La República Dominicana recibió más de 3,7 millones de turistas durante 2005 (lo que representó un incremento del 7,5 por ciento en relación a 2004), de los cuales 255.000 fueron visitantes españoles. El Ministerio de Turismo prevé que el volumen de turistas alcance este año los 4 millones.

Sobre la República Dominicana

La República Dominicana, ubicada en el corazón del Mar Caribe, ocupa dos tercios de la isla La Española, que comparte con la República de Haití. El país, cuya extensión se divide en 32 provincias, acoge a más de 8 millones de habitantes.

La República Dominicana se ha convertido en la actualidad en un paraíso turístico en el que cerca de 4 millones de turistas disfrutaron en 2005 de los contrastes de su paisaje y de su riqueza cultural y ecológica, así como de sus tradicionales fiestas.

Los principales polos turísticos del país son Santo Domingo (la capital de la República), Punta Cana, Bávaro-Macao, Samaná, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bayahíbe y Puerto Plata.

Para obtener información adicional, visite: www.godominicanrepublic.com

Contacto:
Laura Ordóñez
Agregada de Prensa
Oficina de Turismo de la República Dominicana
Tlf: 91.417.73.75 / 629.766.425
Mail: l.ordonez@turdom.e.telefonica.net