Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice

Boletín Informativo Trimestral de la

Oficina de Turismo de la República Dominicana

España & Portugal

 

Nº 12:

 

Sumario:

 

  1. Samaná, el nuevo destino a visitar
  2. Eventos en República Dominicana (Verano 2008)
  3. Próximas actividades en España de la Oficina de Turismo

Samaná....Inagotable

 

 

1.     Samaná el nuevo destino a visitar

 

En el noroeste de la República Dominicana se encuentra Samaná, destino de primera para los amantes de la naturalezas.  Entre enero y marzo de cada año se convierten en el hogar de más de 3000 ballenas jorobadas que viajan hasta sus costas para ejecutar su ritual de apareamiento y parir sus crías.

 

La historia de Samaná data de la época de los fenicios, hipótesis probada a través de las pictografías encontradas en la caverna Caño Hondo.  “Xamaná “ según como se le denominaba en lengua indígena, fue el destino por excelencia de piratas, franceses e ingleses, libertos americanos, navegantes, quienes hicieron de este entorno un lugar entrañable y crisol de un gran mestizaje puesto de manifiesto por los rasgos físicos de sus habitantes y  su forma propia de hablar.

 

Samaná posee un clima subtropical húmedo con una temperatura media anual que oscila en torno a los 25 ºC con ligeras variaciones entre las estaciones.

 

Desde noviembre del año 2006 la península de Samaná cuenta con el aeropuerto Internacional de El Catey, así como otras formas de acceso, ya sea marina (como puerto madre de una gran variedad de cruceros en el Caribe), así como vía terrestre desde la ciudad de Santo Domingo.

 

Playas de Samaná

Cayo Levantado


Esta pequeña isla localizada a un par de millas de la costa de la ciudad de Samaná, se encuentra conectada con la península a través de un ferry y lanchas con motores fuera de borda.  Mundialmente conocida como “Isla Bacardí” sus majestuosas playas fueron el escenario paradisíaco para la promoción mundial de este ron, se encuentra el hotel Gran Lujo Bahía Príncipe Cayo Levantado.

         

Isla Cayo Levantado, Samaná                       


Las Terrenas

Localizada en la costa norte de la península de Samaná, la playa Las Terrenas circundada por cocoteros, es el destino perfecto en el cual se disfruta una combinación de arena, mar y sombra. Restaurantes informales están llenos todo el tiempo y muchos son propiedad de europeos (especialmente franceses) y norteamericanos.

 

           
Playa Las Terrenas, Samaná

 

Playa Bonita

Localizada en el norte de la península de Samaná, Playa Bonita luce como un escenario de película, con sus arenas blancas y aguas claras color turquesa.


Playa Bonita, Samaná

 

Playa Rincón

Playa Rincón, debido a su gran esplendor fue catalogada por Conde Nast como una de las primeras diez en el mundo.  Rodeada por cocoteros y árboles de almendra, sin mencionar la espectacular montaña que la bordea. La mejor manera de llegar a esta playa solitaria es en bote; un paseo que definitivamente vale la pena. (Puede tomar un paseo en bote desde Las Galeras).

 

          

Playa Rincón, Samaná

 

 

Acceso aéreo:

 

Con el objetivo de facilitar el acceso aéreo a la región noroeste del país, fue construido el aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en la comunidad “El Catey” en la provincia de Samaná.  Esta Terminal aeroportuaria de 10,000 m2 distribuidos en dos niveles, fue inaugurada el 01/11/06 y recibe vuelos desde las ciudades de Dusseldorf, Frankfurt, Madrid, Milán, Montreal, Paris y San Juan Puerto Rico.

 

Entre las facilidades que presenta este aeropuerto están: pantalla de información de vuelos, servicio de telefonía pública, tiendas, restaurantes, carritos gratuitos para equipaje, entre otros.

 

                                     

                                                           Aeropuerto Internacional “El Catey” Samaná, República Dominicana

 

 

Excursiones en Samaná:

 

·                     Excursión a los Haítises, explorando cuevas, manglares y bosque lluvioso, es una excursión singular donde podrá conocer una de las reservas de manglares más importantes del Caribe.  En esta travesía se visita además las asombrosas cuevas ubicadas en los cayos de los Haítises, donde la pictografía realizada por los indígenas antiguos habitantes de la península representaron su vida cotidiana, así como otras cuevas repletas de estalagmitas y estalactitas formadas cientos de años atrás.

 

         

Parque Nacional Los Haítises, Samaná

 

 

·                     Excursión a Cayo Levantado, esta relajante excursión parte desde el puerto de Samaná en lancha rápida hacia la isla de Cayo Levantado, donde se puede explorar su interior o simplemente pasar el día disfrutando de su impresionante playa.

 

 Isla de Cayo Levantado, Samaná

 

·                     Jeep Safari, explorar Samaná de la mano de un jeep safari es una aventura apasionante, donde el turista pasa un día lleno de diversión y muchas emociones, con visita a una finca típica dominicana sembrada de frutas tropicales, coco, café, y cacao, y en al que el guía informará como esos frutos son cultivados, luego de una degustación del más auténtico café dominicano, son conducidos por un corto trayecto hasta la cascada de El Valle, donde podrán disfrutar de un buen chapuzón en su piscina natural.

 

          

Excursión Jeep Safari

 

 

·                     Salto de agua “El Limón”, aventura inolvidable por el interior de Samaná, donde las montañas alcanzan una altitud de 2,100 pies.  Desde el rancho anfitrión cada jinete será asistido por un manejador de caballos quien le ayudará a guiarle a través de los senderos escarpados de la zona.  Allí se podrá apreciar la increíble vegetación tropical, la flora y fauna dominicana y u luego de 30 minutos de recorrido llegaran a los pies del Salto El Limón, el cual cuenta con una altura de 120 pies.  Una vez allí es tiempo de dejarse rociar por el rocío refrescante del charco o sumergirse en la piscina natural que recrea el fin de este salto.

 

          

Salto El Limón, Las Terrenas, Samaná

 

·                     Observación de las Ballenas Jorobadas, de enero a marzo de cada año, las ballenas jorobadas hacen de la bahía de Samaná el escenario ideal para procrear y tener sus crías, en ciertos momentos han podido contarse hasta 300 ballenas en la zona, de las más de 3,000 que visitan esta península cada año .

 

         

Santuario de Ballenas Jorobadas, Samaná

 

 

 

2. Eventos en República Dominicana

 

Santo Domingo de Fiesta

Todos los viernes y sábados de cada semana

Plaza España, Zona Colonial

Santo Domingo, Rep. Dom.

21:00h

 

Verano Presidente

Junio - Septiembre

Circuito de conciertos gratuitos en las mejores playas dominicanas con orquestas populares de merengue, salsa y bachata.

www.presidente.com.do

 

Temporada de verano de windsurf en Cabarete

Junio - Septiembre

Playa Cabarete, República Dominicana

 

Cabarete Race Week

Mes de Junio

Competencia Amateur de Windsurf

Playa Cabarete, República Dominicana

 

Festival del Merengue en Santo Domingo

Última semana de julio y primera de agosto

Avenida del Malecón, Santo Domingo.

 

 

3. Próximas actividades nuestras:

 

17-20 de abril, asistencia a la feria SITC, Barcelona

 

15-18 de mayo, asistencia a la feria Expovacaciones Bilbao

 

29 de mayo al 01 de junio, asistencia a la feria Euroal, Torremolinos

 

 

 

Visítanos y continua descubriendo lo mejor de nuestro destino!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Si deseas contactarnos :

 

Ministerio de Turismo de la República Dominicana


Oficina
de Turismo para España & Portugal
C/ General Yagüe, 4 - puerta 12
28020 - Madrid
T. 91 417 73 75
F. 91 598 00 25
E-mail: turismodominicano@turdom.e.telefonica.net

Web: www.godominicanrepublic.com