Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Bélgica / Flandes y Bruselas

Volver al índice
 

www.FLANDES.net

NUEVO BOLETÍN INFORMATIVO TRADE
DE LA OFICINA DE TURISMO DE BÉLGICA: FLANDES Y BRUSELAS

  nº 64, Julio 2010  

Sin duda, Bélgica es el destino cervecero por excelencia. ¿Qué otro país ofrece más de 450 variedades de cerveza de tan distintos gustos y sabores? Las nuevas tecnologías, junto con un gusto por lo tradicional, confieren a la cerveza belga un carácter único, que nunca defrauda al visitante. Para degustar una buena cerveza belga es imprescindible hacerlo en su copa para que cada tipo de cerveza pueda potenciar su sabor, aroma y color.
El principal reclamo de la industria cervecera belga es doble: las clásicas cervezas pils, elaboradas en cervecerías cada vez más sofisticadas y que tienen gran demanda, y una serie de cervezas más especiales, como las blancas, o las trapistas -elaboradas en monasterios. Actualmente, en Flandes existen tres monasterios que elaboran cerveza trapista: Hamont Achel (www.achelsekluis.org), Westmalle (www.trappistwestmalle.be) y Westvleteren (www.sintsixtus.be). Aunque las fábricas no se puedan visitar, varios de ellos ofrecen celdas a disposición de sus huéspedes para estancias de turismo religioso.


DEGUSTAR Y CONOCER LA FABRICACIÓN DE CERVEZAS:

En Bruselas, donde algunas cervezas típicas son la Gueuze o la Kriek, tanto la Brasserie Cantillon (www.cantillon.be) como el Museo de la Cerveza (www.lesbrasseurs.eu), ofrecen una interesante panorámica y visitas en castellano. Una buena excusa para degustar buenas «pintjes» en la capital son La Mort Subite o Le Roy d’Espagne, en la Grand Place.

En Gante, hay que dirigirse a De Dulle Griet o a Waterhuis aan de bierkant para beber una buena Kwak (en la foto). Mientras que en Brujas, hay que degustar una deliciosa Brugse Zot en su lugar de fabricación, en pleno centro: De Halve Maan (ofrece visitas en castellano). La cerveza típica de Amberes es la De Koninck, también conocida como «bolleke» por la forma redondeada de la copa en la que se sirve y la mejor cervecería donde disfrutarla, la Brasserie de Koninck, cervecería donde se produce.

En Malinas, te recomendamos la visita de Het Anker, una cervecería-museo y lugar perfecto donde degustar una deliciosa Gouden Carolus, la cerveza típica de la zona y que con su nombre hace honor a la figura.

Por último, Lovaina, merece un capítulo aparte por ser la ciudad de la cerveza por excelencia y por albergar la fábrica de la mundialmente conocida Stella Artois o la Hoegaarden (www.ab-inbev.com). También en Lovaina, una cita ineludible para los amantes de la buena cerveza es la cervecería artesanal Domus. Pero quizás lo que más sorprende a los visitantes de Lovaina es la Oude Markt, una plaza conocida entre los estudiantes de la ciudad como la barra más larga del mundo, por albergar muchos bares al más puro estilo mediterráneo, y que no tienen hora de cierre...

12a edición del Fin de semana de la cerveza en Bruselas:
del 3 al 5 de septiembre. Durante este fin de semana de septiembre, la Grand Place de Bruselas alberga muchas cervecerías, cada una con sus productos, para presentar a sus visitantes infinidad de métodos de elaboración y sabores distintos. www.weekenddelabiere.be

Si estás interesado/a en que te ampliemos estas u otra información y te hagamos llegar el mapa de la cerveza de nuestro destino, háznoslo saber: trade@flandes.net.


NOVEDADES y NOTICIAS:

Nueva web del Brabante Flamenco (provincia flamenca que envuelve Bruselas, denominada en neerlandés Vlaams-Brabant): www.toerismevlaamsbrabant.be.

Web de turismo de cementerios en Europa: www.significantcemeteries.org. En nuestro destino, se encuentran las visitas de cementerios tan emblemáticos como el de Laken en Bruselas, el de Schoonselhof cerca de Amberes, y el de Gante.

Autobuses de Bruselas a Maasmechelen Village: para aquellos clientes motivados por el shopping en grandes centros outlet, Maasmechelen es la alternativa perfecta, con más de 95 tiendas. Bus Bruselas-Maasmechelen-Bruselas del 12/06 al 5/9: sábados y domingos a las 10.00 (ida) y a las 17.00 vuelta). Para información y reservas: www.maasmechelenvillage.be

Obras en carreteras flamencas: si tus clientes tienen que desplazarse en autobús o coche, solicítanos información sobre las obras previstas en las carreteras flamencas este verano.

Bruselas, destino «top» para el MICE: la Unión Internacional de Asociaciones (UIA) ha publicado recientemente su ranking internacional de ciudades de congresos durante el año 2009. Bruselas lidera el ranking europeo y se encuentra en segunda posición en el mundial.

Boekjebezoek.be, que en neerlandés significa «reserva tu visita», es la web a través de la cual, y desde el 1 de julio, puede reservarse la visita de individuales y grupos a los siguientes museos de Gante: Centro de Arte-Abadía de San Pedro, MSK (Museo de Bellas Artes), SMAK (Museo de Arte Contemporáneo), Castillo de los Condes y el nuevo museo municiapal STAM (próxima apertura el 9 de octubre).
 

PAQUETES o PROMOCIONES ESPECIALES DE VERANO:

Paquete ¡Escápate! Estancia de 5 noches al precio de 695 euros en el Hotel Marriott (4*) de Gante.
 Precio de la noche por habitación doble con desayuno incluido: 139 euros. Válido hasta el 31 de agosto. Paquete comisionable. Consultar con el departamento de reservas del hotel (Isabelle / Jim) para más información y reservas: reservations@marriottghent.com / + 32 9 269 77 22.

Paquete «Amigo Summer Scents» en el hotel Amigo (5*) de Bruselas, a partir de 470 euros. Incluye:
 2 noches en habitación • Desayuno buffet • Acceso VIP desde el Ayuntamiento de Bruselas para disfrutar de la la Alfombra de Flores de la Grand Place, desde donde el cliente tendrá una privilegiada vista frontal del evento • Set de champagne • Chocolate • Perfume Flower Kenzo. Paquete válido del 13 al 15 de agosto, creado especialmente con motivo del evento de la Alfombra de Flores en Bruselas. Paquete comisionable para agentes de viajes. www.hotelamigo.com



PRÓXIMOS EVENTOS:


Ironman de Amberes: el domingo 25 de julio tendrá lugar esta carrera tan especial que combina la natación, el ciclismo y la marcha. www.antwerpironman.be.

Festival Klinkers de Brujas: del 30/07 al 14/08. Con conciertos, cine al aire libre, actividades para niños... la mayoría de ellos gratuitos. www.klinkers-brugge.be

Antwerpen Proeft: festival culinario que tiene lugar del 5 al 8 de agosto en Amberes. www.antwerpenproeft.be.

Alfombra de flores de Bruselas: este año tendrá lugar del 13 al 15 de agosto. ¡Un espectáculo único en el mundo! www.flowercarpet.be

Brussels Summer Festival: del 13 al 22 de agosto, con música en varias ubicaciones de la ciudad. www.infofestival.be.

Primer Triatlón París, Bruselas, Londres: el 14 de septiembre tendrá lugar la primera edición de este original triatlón que pasará por tres ciudades en un sólo día (con natación en París, ciclismo en Bruselas y marcha en Londres). www.eurostartricityathlon.com

Gôuter Bruselas, del 20 al 26/09: tercera edición de este acontecimiento «slow food» que tiene lugar en Bruselas. www.gouterbruxelles.be

Maratón de Bruselas: Bruselas, 10 de octubre. www.ingbrusselsmarathon.be


Para información sobre los eventos 2010, por favor consulta www.flandes.net o ponte en contacto con nosotros.


PRODUCTOS EN EL MERCADO:


CRUCEROS POLITOURS: crucero de 8 días (7 días en barco) por ríos y canales flamencos, con las siguientes versiones:
A) De Amsterdam a Bruselas: Amsterdam, Rotterdam, Gante, Amberes, Bruselas.
B) De Bruselas a Amsterdam: Bruselas, Amberes, Gante, Rotterdam y Amsterdam.

Ambos itinerarios incluyen las visitas a pie de Amberes, Gante y Brujas, y ofrecen como excursiones opcionales, las ciudades de Malinas y Lovaina.
Salidas alternativamente para cada versión, los domingos desde el 13 de junio hasta el 12 de septiembre. Más información: www.politours.es


PUENTE DEL PILAR CON EUROJET (del 9 al 12 de octubre) a partir de 431 euros (salida desde Madrid) y 485 euros (salida desde Barcelona). Incluye: billete de avión línea regular, estancia en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno, tasas de aeropuerto y seguro de viaje. Más información: http://eurojet.turavia.es




 


 

SI ERES MAYORISTA O MINORISTA CON PRODUCTO Y PROGRAMAS "FLANDES", TE INVITAMOS A QUE NOS MANDES PERIÓDICAMENTE TUS PRODUCTOS Y OFERTAS. DE ESTA FORMA, ¡PODREMOS PROMOCIONARLOS A TRAVÉS DE NUESTRO BOLETÍN BIMENSUAL Y DE NUESTRA PÁGINA WEB A TODO EL SECTOR PROFESIONAL ESPAÑOL!
 




SORTEO DE UN FIN DE SEMANA EN FLANDES

El hotel Radisson Blu Astrid AmberesEl hotel Radisson Blu Astrid Hotel está ubicado en el corazón de la ciudad de Amberes, justo al lado de la Estación Central de Trenes, el Museo del Diamante y el Zoo. En Amberes tus clientes no sólo encontrarán las boutiques de los diseñadores más internacionales, sino también las delicias del mejor chocolate, fantásticas obras de arte y un inolvidable centro histórico.

Alójate en una habitación con vistas y disfruta del mejor desayuno. El Health Club 24 horas es otro de los servicios con los que cuenta el hotel, así como la piscina. Internet sin cables gratuito. Aquatopia, el centro de peces exóticos, tiburones, reptiles y serpientes, es otra opción de visita que se encuentra en el propio hotel. El famoso chef del hotel, Alain Smet, también podrá sorprenderte en el restaurante The Square.

www.radissonblu.com/astridhotel-antwerp


Mándanos la respuesta a esta pregunta antes del 6 de agosto. El nombre del ganador será publicado en el próximo boletín.


¿En qué ciudad flamenca se abrirá próximamente el nuevo museo STAM, dedicado a la historia de la ciudad?

Respuesta:
Nombre y apellidos:
Empresa:
Cargo:
Domicilio:
Código postal:
Teléfono:
E-mail:
Página web: