Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Bélgica / Flandes y Bruselas

Volver al índice
 

www.flandes.net/prensa
12-2010
BOLETÍN de INFORMACIÓN

 


... y llegamos a 2011

 
Apenas unos días y ya entraremos en un nuevo año. 12 meses por delante para desarrollar nuevas ideas y nuevas colaboraciones; lo mejor de los momentos difíciles... ¡creatividad al poder! Y mantener el ánimo bien alto para llevar dichos proyectos a cabo.

¿Qué hay de nuevo en Flandes y Bruselas en 2011?

La esperada inauguración del museo MAS en Amberes: un punto de reunión de diferentes museos municipales, y un punto de encuentro en el barrio ´t Eilandje para habitantes y visitantes, en la zona portuaria del norte de la ciudad. www.mas.be

2011 es el 150 aniversario de Victor Horta, máximo representante del Art Nouveau en Bélgica. El año coincide además con la celebración de la Bienal Art Nouveau-Art Deco en la capital de Europa.

En 2011 se estrenará a nivel mundial la película de Spielberg basada en Tintín, cuya presentación se realizará en Bruselas en el mes de octubre.

Malinas celebra la 5ª edición de Contour, bienal de Arte en Movimiento. www.contourmechelen.be

Gastronomía: del 25 al 27 de enero Flandes tendrá un lugar en la Cumbre Madridfusión. Varios chefs flamencos presentarán sus innovaciones culinarias, y la región estará presente en un stand para dar a conocer su atractivo como destino turístico culinario.

Además, durante los días 14 y 15 de marzo tendrá lugar el congreso gastronómico The Flemish Primitives en la ciudad de Ostende, al que asistirán, entre otros grandes nombres de la cocina, el danés René Redzepi (de Noma, el nombrado mejor restaurante del mundo) y Josean Martínez Alija (del Guggenheim de Bilbao).

Desde la Oficina de Turismo organizaremos escapadas para descubrir todos estos detalles, así como nuevas galerías de arte, anticuarios anticuarios, itinerarios gastronómicos, experiencias con Erasmus en Flandes, con alumnos de la academia de la moda moda...

De todo esto hablaremos en Fitur, que está a la vuelta de la esquina: del 19 al 23 de enero os esperamos en el Pabellón 8, en nuestro stand 8C14. Brindaremos con cerveza por el nuevo año, y por lo bien que Flandes y Bruselas está funcionando como destino turístico entre los españoles. ¡Más de un 6% de incremento en pernoctaciones respecto a 2009! Muchas gracias por vuestro apoyo en hacer realidad estas cifras, así como en conseguir que Flandes sea un destino asociado a la calidad, la originalidad y el encanto.

... y si alguno de vosotros no puede esperar al año que viene para volverse a sumergir en el ambiente flamenco, la exposición Je suis dada, organizada por Flanders Investment & Trade en la Fundación Carlos de Amberes, presenta hasta el 6 de febrero en Madrid una colección de piezas de diseño contemporáneo creadas en Flandes, inspiradas en el surrealismo, corriente típicamente belga. Más información en www.fcamberes.org

¡Felices fiestas! Prettige kerstdagen!