Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Holanda

Volver al índice

Los tesoros escondidos de Amsterdam

Ámsterdam se ha sumado al año temático nacional Secretos de Holanda (Hidden Holland) bajo el lema Los Tesoros Escondidos de Ámsterdam (Amsterdam Hidden Treasures). La promoción de estos tesoros se centra en 4 temas: museos, podios, historia y moda y diseño. El primer tema destaca los museos más desconocidos de la ciudad como una iglesia clandestina del siglo XVII, un museo de tulipanes o un museo de barco-vivienda. Merecen tanto una visita como los museos más famosos (el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh por ejemplo). El tema de los podios  enseña que las salas de concierto más pequeñas como el teatro de jazz Het Bimhuis y los innovadores festivales, le confieren a Ámsterdam una gran diversión visual y auditiva. Para que el visitante conozca la historia de la ciudad de forma alternativa, se organizan excursiones en bicicleta, barco o a pie por lugares desconocidos de Ámsterdam como los beateríos en el barrio Jordaan o el claustro Bethaniënklooster. El tema moda y diseño demuestra que en Ámsterdam hay numerosos diseñadores innovadores cuyos diseños más modernos también pueden admirarse durante el evento Septiembre: mes del diseño en Ámsterdam. En cuanto a arquitectura, en Ámsterdam hay siempre nuevas tendencias. Enfocando su promoción de esta manera, Ámsterdam quiere distinguirse de otras capitales europeas como una ciudad con una oferta cultural novedosa, sorprendente y multicolor de gran calidad.

Para más información sobre los Tesoros Escondidos de Ámsterdam, visite la página web www.amsterdamhiddentreasures.com.

Para más información sobre los Secretos de Holanda, visite la página web

www.holland.com/secretos.

 

 

I Amsterdam Card 2008 ofrece aún más ventajas

La tarjeta I Amsterdam Card 2008 es la clave para una visita lograda a Ámsterdam. Ofrece muchas ventajas y comodidad. Se puede elegir entre una tarjeta para 24, 48 o 72 horas que cuesta respectivamente 33, 43 o 53 euros, precio que se mantiene desde hace cuatro años. Gracias a la colaboración de museos y atracciones, I Amsterdam Card ofrece cada año más ventajas. Este año no sólo sirve para el transporte público, entrada gratuita o con descuento en diferentes museos, atracciones y restaurantes, o un paseo en barco. Los titulares de la tarjeta también pueden aparcar gratis en los terrenos de P+R de la ciudad, visitar gratis 2 museos más (la sinagoga portuguesa y el museo del tulipan que se han añadido a la lista de 24 museos incluidos) o obtener descuentos de última hora en diferentes funciones de las salas de conciertos Concertgebouw y Muziekgebouw aan ‘t Ij, o del museo del cine Filmmuseum. El turista se puede ahorrar hasta 125 euros. I Amsterdam Card 2008 tiene una validez de un año (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008). Se puede comprar en las oficinas de turismo VVV de Ámsterdam y alrededores, en la compañía municipal de tranportes GVB, en varios hoteles de Ámsterdam y en los museos y empresas que participan. También es posible pedirlo por Internet en la página web www.amsterdamtourist.nl.

Para más información, visite la página web www.amsterdamtourist.nl.

 

 

Sigue aumentando el número de turistas españoles a Holanda

Según cifras oficiales de CBS (Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos), 11 millones de turistas extranjeros visitaron Holanda en el año 2007. Significa un aumento del 3% respecto al año 2006. El número de pernoctaciones también aumentó un 3% hasta 27,7 millones.

El éxito era mayor en el número de turistas procedentes de España: 429.000 españoles visitaron Holanda en el año 2007, un 10% más respecto al año anterior (392.000). El número de pernoctaciones de españoles en Holanda aumentó un 12% hasta 937.000. La gran mayoría de los españoles elige un hotel como alojamiento para sus vacaciones en Holanda. El desarrollo de las compañías aéreas de bajo coste sigue contribuyendo al aumento del número de turistas españoles que visitan Holanda.

Para más información, visite la página web: http://www.holland.com/corporate/gb/research/dutch/index.html

 

Mes del diseño holandés en Madrid – Marzo 2008

El próximo mes de marzo, la Embajada del Reino de los Países Bajos organizará, en colaboración con instituciones locales, un mes dedicado al diseño holandés. Será la primera vez que se mostrará tanto “Dutch Design” en Madrid. La iniciativa consiste en exposiciones variopintas, debates, intercambios de escuelas de arte y diseño y una ruta de diseño a través de tiendas del centro de la ciudad. Con ello, la Embajada del Reino de los Países Bajos pretende divulgar el diseño holandés en Madrid y fuera de ello, generar nuevas actividades y fomentar relaciones sólidas entre España y los Países Bajos en el terreno del diseño. La inauguración oficial del Mes será el jueves 28 de febrero de 2008. Habrá una rueda de prensa seguida por un desfile urbano de moda que irá por las calles principales del centro de Madrid. A mediados de febrero estára operativa la página web www.holamad.com. En ella aparecerá un calendario de los actos y una ruta de diseño en donde se podrá encontrar información de cada evento (incluido material gráfico en alta resolución).

Para más información puede ponerse en contacto con Friso Wijnen, Agregado de Cultura y Prensa de la Embajada del Reino de los Países Bajos, T: 91 353 75 52.

 

 

La política de fumar será más estricta en Holanda

En Holanda se aplica desde el año 2002 la Ley del Tabaco. Está entre otras prohibido fumar en edificios públicos y el transporte público, vender tabaco a menores de 16 años      y hacer publicidad para productos de tabaco. A partir del 1 de julio de 2008, esta Ley será más estricta e implicará también a la hostelería (hoteles, cafés, restaurantes, discotecas, coffeeshops, etc.). El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ya aplica esta ley desde el 1 de enero de 2008: no se puede fumar en ninguna parte después de haber pasado el control de pasaportes.