Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Holanda

Volver al índice


El parque primaveral más bonito del mundo vuelve a abrir sus puertas del 20 de marzo al 18 de mayo de 2008

China en Keukenhof

Durante la temporada 2008, el parque floral Keukenhof estará repleto de actividades en torno a la temática China–Juegos Olímpicos 2008-Beijng. Con la elección de esta temática, Keukenhof pone el énfasis en el mayor evento deportivo del mundo. Además, se prestará mucha atención al significado cultural e histórico del país China. Todo ello se reflejará en numerosos eventos y espectáculos, como mosaicos florales con figuras chinas, un jardín chino, bulbos chinos etc.

Mosaico floral

Hace unos meses se dio el primer impulso a la temática China-Juegos Olímpicos 2008-Beijng. En octubre de 2007 se plantaron ya los 24.500 bulbos que conformarán el mosaico floral El Dragón Chino, símbolo tradicional del arranque de un año nuevo. Tiene un tamaño de 15 x 10 metros y florecerá en la primavera de 2008.

evento de moda y diseño

En el pabellón Juliana Paviljoen se podrá ver el evento de moda y diseño China in Town. Estará dedicado a las tradiciones de los diferentes grupos étnicos de la población de China. Por un lado se mostrará una serie de trajes tradicionales, sombreros, joyas y zapatos de los Dong y los Miau. Por otro lado se mostrarán las obras de diseñadores modernos que se han inspirado en China. Además, se expondrá una selección de sombreros de ilustres diseñadores holandeses.

Información general

El parque primaveral más bonito del mundo, Keukenhof, empezó en 1949 como una exposición de flores al aire libre. Con los años, el evento se convirtió en una atracción de primer orden. Durante los 2 meses de apertura, sus 32 hectáreas llenas de flores de primavera en plena floración, atraen semanalmente a 100.000 visitantes. La 59ª edición de la exposición floral internacional Keukenhof estará abierta al público del 20 de marzo al 18 de mayo de 2008, diariamente de 08.00 a 19.30 horas. Para más información y material gráfico, visite la página web: www.keukenhof.nl.