Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Israel

Volver al índice


SHALOM - NOTICIAS DESDE EL OTRO LADO DEL MEDITERRANEO – SEPTIEMBRE


AGENDA – PLANES PARA SUCCOT
Succot es una festividad particularmente alegre. Elementos religioso se mezcla con otros agrícolas.

Son muchos los israelíes que cogen vacaciones en estas fechas y cualquiera que pase estos días en Israel puede disfrutar de un sinfín de actividades y espectáculos. A continuación te proponemos algunos:

  • Abu Gosh – Festival de Música Clásica – 5 a 10 octubre – www.agfestival.co.il
  • Akko – Festival de Teatro Fringe – 2 a 4 octubre – www.accofestival.co.il
  • Haifa – Festival Internacional de Cine – 29 septiembre a 8 octubre – www.haifaff.co.il
  • Netanya – Festival Internacional de Guitarra Clásica, Festival Global de Succot y Paseo Musical por la Costa – 1 a 4 octubre – www.gonetanya.com
  • Jerusalén – Tanto la Ciudad de David como el Museo de Israel organizan actividades para toda la familia y la entrada de los niños es gratuita.
Sobre Succot, o fiesta de Tabernáculos: es una de las tres festividades de peregrinación judía. En la antigüedad, el pueblo judío peregrinaba a Jerusalén, cuando se encontraba allí el Templo Sagrado, y se hacían ofrendas de trigo y sacrificios de animales.

Su origen está en la Torá y conmemora los tabernáculos en que vivían los israelitas en el desierto después del éxodo de Egipto. Una sukka es una morada temporal; suele tener paredes de madera o de tela en al menos tres de los cuatro lados, y un tejado de ramas (normalmente de palmera) pudiendo verse el cielo a través de él.

Más info http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Jewish%20Themes/Holidays/Paginas/Sukkot.aspx

VIAJES OLID, UNA GRATA SORPRESA
Tomás Cuenca director de Viajes Olid en Valladolid, durante la presentación de destino celebrada en Valladolid el pasado 19 de Septiembre, participó en el seminario de Israel.

La sorpresa que nos deparaba su oficina de camino a otra reunión, fue un plano conmemorativo del año jubilar 2000 enmarcado y en un puesto de honor en la agencia.

Tanto Tomás como Sandra me comentaron que no habían estado nunca en Israel, que ningún cliente se lo había pedido pero que sienten un especial cariño por el destino.

Siempre es una alegría encontrar agentes de viajes promocionando el destino.

Desde aquí, queremos enviar nuestro más sincero agradecimiento a Viajes Olid y a todas esas agencias que decoran sus puntos de venta con imágenes de Israel.

¿Conoces alguna como Viajes Olid? Si estás en su mismo caso, háznoslo saber.

¡Gracias!


¡CAMBIAMOS LA PÁGINA DE FACEBOOK!
Nuestra página “Israel, descúbrelo” va a desaparecer en unos días al pasar a formar parte de un proyecto más amplio como es “Visita Israel” . Os animamos a que esta nueva página “os guste” igual que la otra. Seguiremos informando de todas las novedades turísticas de Israel. Os esperamos en www.facebook.com/VisitaIsrael


DOS PROPUESTAS DIFERENTES PARA TU PROXIMA VISITA A AKKO (S. JUAN DE ACRE)
Visitar Akko forma parte imprescindible en el viaje a Israel. Situada en la costa mediterránea, es lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, entre lo antiguo y lo nuevo, entre la belleza y las ruinas, todo ello con un carácter único. Sus diversos lugares de interés turístico la convierten en una bulliciosa ciudad llena de actos culturales, siempre con una nueva aventura o atracción interesante a la vuelta de la esquina.

En este video se pueden ver los impresionantes lugares que alberga la ciudad http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cJAeMWqzhrc

Aquí te proponemos dos actividades diferentes que sumar a las visitas y recorridos obligados: La Historia del Último Bañero y El Paseo en Barca por la Marina de Akko.

* La Historia del Último Bañero. El baño turco de Akko, Hamam al-Basha, cobra vida a través de una historia imaginaria, el encuentro con las cinco generaciones de bañeros, ofreciéndole una "oportunidad sin igual" en la que se exponen los relatos y el comadreo del hamam o dicho de otra manera, la historia de Acre durante el período otomano. Una vivencia audiovisual fascinante.

Más info: http://www.akko.org.il/es/Hamam-al--Basha-

* Paseo en Barca por la Marina de Akko.

Una de las joyas ocultas en Israel. Desconocido y no ampliamente publicitado los recorridos son muy asequibles y extremadamente agradables, dando una visión de la antigua ciudad costera. Estos barcos, con capacidad de hasta 25 personas, se toman en el extremo sur de la Ciudad Vieja, al lado del antiguo puerto. Los paseos tienen una duración aproximada de 25 minutos. Noticia de Shem Tov Sasson para touristisrael.com

EL CANAL TV MEZZO DEDICA OCTUBRE A LA OPERA ISRAELI
La cadena de televisión musical Mezzo dedicará su programación de octubre a la música y la ópera en Israel. El director de Mezzo, Christophe Winckel, ha señalado que las emisiones incluirán el Festival de Jazz de Tel Aviv y Jerusalén, bajo el patrocinio del canal, así como programas sobre la Opera Israelí.

El canal, en colaboración con el Ministerio de Turismo, ha creado un clip de cinco minutos sobre la reciente producción operística israelí “Carmen”, que tuvo lugar al pie de la fortaleza de Masada. El programa, que se emitirá durante todo el mes de octubre incluye también un making-of.

El Ministro de Turismo Stas Misezhnikov: "Eventos únicos culturales como el Festival de Ópera Israelí en Masada y los Festivales de Jazz, que el Ministerio de Turismo apoya, contribuyen significativamente a la imagen de Israel en el extranjero como un destino privilegiado para los amantes de la cultura y el arte. El Ministerio se enorgullece en apoyar eventos culturales y artísticos en Israel, y continuará haciéndolo en el futuro".

Además, el Ministerio de Turismo ha producido un clip de 30 segundos sobre las actividades de la Ópera de Israel. Este vídeo, que se emitirá varias veces al día durante el mes de octubre, ofrece una visión del próximo festival de ópera en Massada: “Turandot” de Puccini.

El canal de TV Mezzo es un canal de música que difunde música clásica, ópera, jazz y música del mundo en 44 países. Información sobre la recepción en España http://www.mezzo.tv/recevoir-mezzo-espagne


ORNITOLOGÍA
Cerca de 500 millones de aves surcan los cielos de Israel dos veces al año, en las temporadas migratorias. En otoño se dirigen hacia África, en busca de la calidez; en la primavera regresan a sus países de origen en Europa. Israel, por su situación, puente geográfico entre Europa, Asia y Africa es el destino ideal para la observación de aves y cada vez es más demandado por ornitólogos, fotógrafos especializados y turistas aficionados a las aves, que llegan para observar este espectáculo de la naturaleza.

· II FESTIVAL DE AVES DEL VALLE DE HULA - Noviembre 2012

Tras el éxito del año pasado, el II Festival Internacional de Aves del Valle de Hula tendrá lugar del 11 hasta 18 noviembre 2012

El valle de Hula, en la Galilea, es una de las escalas más importantes y lugar de hibernación en las migraciones hacia el sur a través del Gran Valle del Rift.

El Parque Natural acoge en invierno miles de aves como grullas, pelícanos, patos, zancudas y otras aves paseriformes. Más de 300 especies se observan aquí a lo largo del año incluyendo algunas de las aves más raras de Europa como el picapino, águila imperial, harrier pálido, halcón…. En cuanto a las aves locales destacan el francolín negro, cormorán pigmeo y tres especies de martines pescadores.

El programa de observación de aves completo está disponible en http://www.hulabirdfestival.org/2012/program2012.htm

· VII FESTIVAL MIGRACIONES DE EILAT – Marzo 2013

Y del norte de Israel nos vamos al sur, a Eilat, a orillas del mar Rojo. Organizado por la SPNI (Societe for the Protection of Nature in Israel) se ha convertido en uno de los eventos internacionales más importantes en la escena de la observación de aves. El festival, de una semana de duración, incluye avistamientos diurnos y nocturnos, excursiones a las principales atracciones del sur de Israel y muchas actividades relacionadas con las aves como charlas, presentaciones y más. Del 13 al 20 de marzo.

El encanto de esta pequeña ciudad reside en su peculiar ubicación, al norte del golfo de Eilat. La combinación del clima cálido, el mar tropical y el agreste paisaje montañoso como telón de fondo, han convertido a Eilat en destino para disfrutar todo el año.

Información en http://www.eilatbirdsfestival.com/

¡Sé uno de la bandada y migra a Eilat en 2013! ¡Disfruta del espectáculo de la migración de primavera en todo su esplendor!.


PARQUE TIMNA, RECORRIDOS NOCTURNOS POR EL DIAMANTE DEL NEGREV
El parque cobra vida de noche con la iluminación espectacular de las gigantes formaciones geológicas. Con sofisticadas técnicas, las imágenes cruzan las montañas, narrando historias de dioses egipcios y de la minería de cobre en Timna.

Sitios iluminados: la colina Espiral, la colina del Esclavo, la Esfinge, el Hongo, los Pilares de Salomón (colosales columnas de arenisca tan perfectas que parecen parte de un proyecto colosal iniciado por el rey bíblico que les presta su nombre. Sin embargo, al igual que todas las demás formaciones de este parque de casi 6.000 hectáreas, han sido modeladas por la naturaleza).

Se requiere reserva previa. http://www.parktimna.co.il/?categoryId=86979

El Parque Timna es una de las mayores atracciones del sur de Israel, a solo 27 kilómetros al norte de Eilat. Además de los recorridos nocturnos ofrece gran variedad de actividades como presentaciones multimedia, rappel, senderismo, ciclismo y más. Uno de los rincones más asombrosos son los ventanales del restaurante de Timna que enmarcan lo que a primera vista nos parece un espejismo: ¡un lago! En el precio de la entrada se incluye el alquiler de un bote de remos, así como la diversión de rellenar una botella de la arena multicolor que da fama a la región.

Fantástico video de Timna en http://www.youtube.com/watch?v=-I3SjEytE5I&feature=player_embedded