Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Israel

Volver al índice


SHALOM - NOTICIAS DESDE EL OTRO LADO DEL MEDITERRANEO – OCTUBRE


DELEGACION MINISTERIO DE TURISMO DE ISRAEL VISITA SANTIAGO DE COMPOSTELA PARA PROMOVER “EL SENDERO DEL EVANGELIO”
Durante 3 días, Uri Sharon, responsable del departamento de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Israel y la directora de esta oficina han visitado Santiago de Compostela para promover la ruta El Sendero del Evangelio.

Esta visita les ha permitido conocer en primera persona y de la mano de sus responsables la experiencia gallega en la promoción, mantenimiento y desarrollo del Camino de Santiago. Para ello, además de visitar diversas instalaciones, han mantenido reuniones con los técnicos del Camino, intercambiando experiencias sobre ambas rutas de peregrinaje.

Como resultado se está trabajando en protocolos de cooperación y se estudiarán actividades conjuntas a nivel mundial que beneficien a ambas rutas.

El Sendero del Evangelio transcurre a lo largo de 62 kilómetros desde Nazaret a Cafarnaum en la región de la Galilea.

En la imagen (de izq a dcha): José Paz (Director-Xerente), Dolores Pérez (ONIT) y Uri Sharon (IMOT)

LA RUTA DE ISRAEL, ISRAEL NATIONAL TRAIL, ENTRE LAS 20 MEJORES RUTAS DEL MUNDO
National Geographic acaba de elaborar recientemente la lista de las 20 rutas épicas más interesantes del mundo. Entre ellas, la Ruta de Israel (Shvil Yisrael), que a lo largo de 855 km recorre el país de norte a sur. Los criterios de elección han sido además de la riqueza natural y la aventura al aire libre, que los serpenteantes senderos recorrieran la historia y cultura del lugar.

La ruta atraviesa diversidad de paisajes: desde las colinas verdes de la Galilea, pasando por la costa mediterránea y sus ciudades para adentrarse en el espectacular paisaje del desierto del Negev y terminando en las cristalinas aguas del mar Rojo.

Tiberias, mar de Galilea, Cesarea, Tel Aviv, Jerusalén, cráter Ramon y Eilat son algunos de los lugares que se pueden visitar en esta ruta.

La ruta nos muestra desde los legendarios paisajes bíblicos a la vida cotidiana del Israel moderno. Una aventura fascinante.

Más info: http://www.goisrael.es/tourism_spa/articles/attractions/paginas/the%20israel%20trail.aspx

http://adventure.nationalgeographic.com/adventure/trips/best-trails/worlds-best-grail-trails/#/israel-national-trail-hike_56712_600x450.jpg


OPERA: APLAZADO TURANDOT AL 2014, BIENVENIDO BOLSHOI CON LA OPERA EUGENIO ONEGUIN
La Opera de Israel ha anunciado la posposición del la ópera Turandot en Massada a junio de 2014, sin embargo los amantes de la ópera podrán disfrutar durante junio y julio de 2013 de la Opera “Bolshoi” de Moscú. Actuarán en Israel por primera vez y representarán la obra “Eugenio Oneguin” en la Opera de Tel Aviv.

Más info: www.israel-opera.co.il/Eng/?CategoryID=502&ArticleID=1557


SEMINARIOS EN OVIEDO Y AVILA
El Al Israel Airlines y la Oficina Nacional Israelí de Turismo han organizado para agentes de viajes en Oviedo y Avila el seminario “Israel más cercano de lo que piensas”. Desde esta oficina valoramos muy positivamente la experiencia dado el gran interés demostrado por los agentes y los comerciales de mayoristas programando Israel, a los que queremos agradecer su participación.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE OUD – JERUSALÉN
El festival popular de Jerusalén que mejor refleja la diversidad cultural y religiosa de la ciudad. En su 13ª edición, está organizado por la Confederation House y se basa en el oud, instrumento musical de cuerda muy popular en el norte de Africa y Oriente Medio.

Este instrumento une y conecta las diversas tradiciones musicales y culturas, desde la región del Mediterráneo al subcontinente indio. La mayor parte de las actuaciones son producciones originales, interpretando obras antiguas y modernas, que ilustran la conexión entre la música clásica árabe, persa y salmos judíos.

El concierto de apertura el 8 de noviembre, será un homenaje al poeta y filósofo Rabí Abraham Ibn Ezra Ben Meir que vivió en el Siglo de Oro español, con las actuaciones de los israelíes Ehud Banai y Shlomi Shaban, entre otros.

Más información: www.confederationhouse.org/en/festival/international-oud-festival


5 RAZONES POR LAS QUE TODOS DEBERIAN VISITAR ISRAEL
Hay innumerables razones para visitar Israel, razones que muchas veces se pasan por alto. Israel es un país de inmensa belleza natural, historia milenaria, gran riqueza cultural, gente acogedora… y un sinfín más de atracciones pero aquí te vamos a proponer las cinco razones básicas por las que visitar Israel.


1. Jerusalén, la ciudad

Jerusalén es una de las ciudades más santa del mundo, centro de las 3 religiones monoteístas. En su Ciudad Vieja se encuentran el Muro Occidental (Lamentaciones), la Iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de la Roca.

2. Tel Aviv, la ciudad más cool en el Mediterráneo

Es una ciudad increíble, 24 horas de cultura, eventos, vida nocturna, playas y mucho más. Con poco más de 100 años de vida es la “ciudad que nunca duerme”, centro de la vida cultural y artística del país, cosmopolita… Toda una experiencia!

3. El punto más bajo en la Tierra

El mar Muerto, no es sólo el lugar más bajo en la Tierra (-422 m), también es el spa al aire libre más grande. Sus apreciados barros y flotar en sus aguas sin ningún tipo de esfuerzo es algo único. Y para completar la experiencia, una visita a la impresionante fortaleza de Massada.

4. Paisajes diversos

El sur de Israel, el desierto de Negev, un hermoso paisaje hogar de una inmensa variedad de vida y belleza natural, asombrosos fenómenos naturales e inspiradoras historias. Todo un contraste con el norte del país, la Galilea, un exuberante paisaje verde lleno de lugares históricos. Lo que hace esto aún más sorprendente es que ambos lugares están a tan sólo 90 minutos de distancia. En otras palabras, un gran mundo que explorar en un pequeño país.

5. Es seguro

Muchas personas creen que no pero aquellos que han recorrido casi todo el mundo quedan sorprendidos al visitar Israel de lo equivocados que estaban con la imagen previa que tenían del país. Israel es un gran desconocido, ¿por qué no venir y verlo por ti mismo? Te esperamos.