Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

Comunicado oficial - Ministerio de Turismo de Israel


22 de noviembre de 2013

Ref: 2012-0001-972

Queridos amigos:



Les escribo para informarles sobre la situación actual y darles sinceramente las gracias por permanecer con nosotros durante el reciente período inestable.

Durante la última semana, y a pesar de los titulares, miles de turistas seguían llegando a Israel impertérritos. Las compañías aéreas no cancelaron ningún vuelo y mientras ciertos itinerarios turísticos se ajustaron necesariamente a satisfacer las exigencias de la situación, no había ni pánico ni preocupación manifiesta. En total, unos 100.000 turistas continuaron sus vacaciones viajando por nuestro país e Israel fue honrado con su presencia.

La seguridad y el bienestar de los visitantes es primordial e Israel estaba bien preparado y comprometido con el manejo de todas las posibilidades. Estábamos profundamente conmovidos con la admirable confianza en Israel y su industria turística, en la capacidad de nuestro país para mantener nuestra industria de viajes operativa, intacta y con los más altos estándares. Y más importante, su fe en nuestra determinación de garantizar la seguridad, la protección y el bienestar de todos nuestros visitantes. Agradecemos sinceramente esta confianza.

El turismo es verdaderamente un elemento estabilizador, generador de ingresos, inversiones a corto y largo plazo y prosperidad pero muestra, sobre todo, que la buena voluntad puede actuar como un factor de paz y unidad, con un impacto positivo en toda la región.

A medida que avancemos, puede estar seguro del compromiso del Ministerio de Turismo de Israel y la industria turística israelí en mantener el impulso para que el 2012 se convierta en el mejor año de turismo a Israel.

Shalom!