Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

ESPECIAL


Eilat es una ciudad turística situada en el vértice más meridional de Israel, a caballo entre el mar y el desierto. Es un paraíso para los aficionados a los deportes marítimos, además cuenta con todas las comodidades de un centro turístico moderno y compras sin IVA (la ciudad es puerto franco).

El clima de Eilat es perfecto: sol, sol y más sol. Aquí, casi nunca llueve, tan solo media docena de días al año. Las temperaturas diurnas medias casi nunca bajan de 21 ºC, ni siquiera en invierno. Foto: Dafna Tal


Novedades

Eilat estrena nuevo portal de turismo - http://www.redseaeilat.com/


EL MAR ROJO MAS ACCESIBLE

Las aguas azules del mar Rojo son ahora accesibles a los visitantes con necesidades especiales, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Eilat y del Ministerio de Turismo.

El mar Rojo ejerce un atractivo irresistible. Sus aguas resultan tibias y animan a bañarse, pues incluso en pleno invierno la temperatura del agua durante el día se mantiene por encima de 20 ºC. Aunque algunas playas de la zona North Beach ya eran accesibles en silla de ruedas, esta nueva iniciativa permite a los turistas con discapacidad flotar en las aguas tranquilas de la bahía.

Las "sillas de baño" son de aluminio, muy ligeras y cuentan con ruedas para el acceso a la orilla, respaldos altos para estabilidad y dispositivos de flotación. Están disponibles en tres playas de North Beach (zona hotelera) sin coste alguno.

El bañista con discapacidad deberá estar acompañado en el agua.


RESULTADOS CONCURSO HP Red Sea 2012

A primeros de noviembre, tuvo lugar el concurso HP Red Sea, un mundo de imágenes submarinas. Durante una emocionante semana, fotógrafos venidos de todo el mundo compitieron y disfrutaron de momentos memorables, además de ganar magníficos premios.


Amir Stern de Israel ganó la categoría a “Las 5 Mejores Imágenes” además del Premio del Jurado.

El equipo español ganó en la categoría “Equipo Nacional” tras competir contra los equipos israelí y ruso. Otros premiados españoles en categorías individuales fueron Esteban Toré y David Barrio. ¡ENHORABUENA EQUIPO ESPAÑOL!

El premio “Singular” fue para Yuzuru Masuda de Japón, ganador de 1.000 botes de cerveza Macabbe, que generosamente compartió con todos los demás participantes e invitados.

Y por último, aunque no menos importante, Yoav Lavy de Israel, ganó en la categoría amateur.

Visualiza las imágenes ganadoras en http://www.eilatredsea.com/?CategoryID=511

Enhorabuena a todos!!!


APERTURA PISTA DE HIELO Y CENTRO COMERCIAL EN EILAT

Esta nueva atracción, a orillas del mar Rojo, está despertando gran interés entre los turistas que visitan el sur de Israel, que dicho sea de paso, están más acostumbrados al windsurf y el submarinismo, en esta latitud, que al patinaje en una pista de hielo.

“Ice Park Eilat” es un amplio recinto con decenas de tiendas y locales de ocio construidos alrededor de una gran plaza de hielo de 1.800 m2. Permite patinar o jugar al hockey mientras la temperatura exterior es de 40ºC. En la planta superior, gran variedad de tiendas; todas las compras realizadas en Eilat están exentas de IVA.


EVENTOS DESTACADOS EN ENERO

Festival de Invierno de Jazz – 17-19 enero - http://www.redseajazzeilat.com/en/

Israman (triatlón) – 25 enero - http://en.israman.co.il/


Pulsa aquí para conocer Eilat