Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos en Noruega

Volver al índice




Name of Photographer
| Febrero 08

Estimados amig@s
Empezamos el nuevo año con mucha ilusión y fuerza, muy animados con los resultados que hemos alcanzado en cuanto a pernoctaciones de españoles en Noruega durante el año 2007. En 2007 hemos crecido un 13% respecto a 2006, sobrepasando las 300.000 noches de hotel, lo que para nosotros ha supuesto un record histórico. Nuestras expectativas para 2008 siguen siendo positivas. A Noruega todavía le queda mucho que ofrecer al mercado español y con cada vez más vuelos y nuevos productos turísticos que abarcan todo el año, estamos seguros de que Noruega continuará siendo uno de los destinos favoritos de los españoles.

2008 es el año de la inauguración del edificio de la Opera en Oslo, que esperamos que pronto se convertirá en un símbolo de la ciudad. También es el año en el que Stavanger es capital cultural, lo que ayudará a enriquecer la oferta turística de esta interesante ciudad y de la región que la rodea.

Sobre todo esto y mucho más, les contamos en este boletín que esperamos resulte de su agrado.


CAMBIO DE CORREO ELECTRONICO:
Queremos informaros que hemos cambiado nuestro correo- electronico.

La extensión del correo será:
nombre.apellido@innovationnorway.no

Para mas información llamar al 91.344 09 87

Photo: SAS, Nuevos vuelos en 2008!
SAS continúa reforzando su presencia en España con la introducción de nuevos vuelos desde Oslo a cuatro ciudades en las que todavía no tenía presencia, como son Tenerife, Sevilla, Bilbao y Valencia.
A partir del próximo 30 de marzo quedarán conectadas con Oslo Tenerife, Valencia, Bilbao y Sevilla, coincidiendo con la entrada en vigor del horario de verano. Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, mientras que Tenerife contará con un vuelo a la semana. Al mismo tiempo SAS anuncia el aumento de frecuencias de su vuelo  Madrid-Oslo, que a partir de abril tendrá una frecuencia diaria. Además, los horarios de los nuevos vuelos ofrecen buenas conexiones más allá de Oslo y son muy adecuados para los pasajeros españoles que quieran pasar un fin de semana largo. Las tarifas van desde 77€ por trayecto, todo incluido y están a la venta en todas las agencias de viajes, www.flysas.es y en el 807 112 117.


SAS
Photo:

FjordTours lo pone más fácil
Fjord Tours ha cambiado su línea de productos con el fin de hacer más fácil para los clientes planificar y reservar sus vacaciones en Noruega. Sus productos se han distribuido en tres categorías diferentes y ha buscado los productos de mejor calidad en cada categoría para dar al viajero todavía mejores experiencias:

• La categoría Explore the Fjords, incluye los viajes y excursiones más populares como Norway in a Nutshell.
• La categoría Adventure Packages incluye viajes de esquí y bicicleta en Rallarvegen, una de las carreteras más espectaculares de Noruega.
• Accomodation es la tercera categoría donde encontrarán la tarjeta de descuento en hoteles Fjord Pass y sus diferentes hoteles y bungalows.

Para más información y reservas:


www.fjordtours.com
Gastronomía noruega en los Hoteles Rica
La cadena de hoteles Rica Hotels ha firmado recientemente un acuerdo con InnovationNorway, Norwegian Food Branding y el Ministerio de Agricultura y Alimentación. Es el primer proyecto que vincula la agricultura al sector turístico en Noruega. El objetivo es fortalecer las características y diversidad culinaria de la cultura gastronómica noruega y contribuir al desarrollo y crecimiento de los fabricantes de alimentos a nivel local, regional y nacional.

Gracias a esta colaboración, los hoteles Rica han cambiado sus menús, incorporando ingredientes y recetas noruegas, lo que ha tenido un gran éxito no todo entre sus huéspedes locales sino también los internacionales.


Rica-hotels
Photo:

Nuevo Hotel de Hielo en Lillehammer
Muy cerca de Oslo, a menos de dos horas de tren del aeropuerto de Gardemoen, se encuentra la ciudad de Lillehammer, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, e importante centro de turismo de invierno para Noruega.
En Lillehammer se puede realizar esquí alpino en tres estaciones: Hafjell, Sjusjøen y Nordsenter y más de 300 Km de pistas señalizadas para realizar esquí de fondo.
Pero lo mejor es combinar el esquí con actividades de invierno en el parque Hundefossen, donde se puede realizar una excursión en trineo de perros, en moto de nieve, bobsleigh y terminar visitando o incluso durmiendo en el recientemente inaugurado Hotel de Hielo, el Hotel de Hielo más cercano y accesible de Europa.


Hunderfossen/ Vinterparken
OSLO, protagonista de la arquitectura y del diseño
Durante el próximo mes de Abril se inaugurará el nuevo edificio de la Opera en Oslo que será uno de los referentes monumentales de Noruega como nación cultural y que impulsará la ópera noruega en la cultura y sociedad noruega.

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta ganó el concurso con esta visión conceptual: “El nuevo edificio de la Opera servirá como transición entre la parte más densa de la ciudad y el fiordo. Está construido en mármol y con grandes ventanales que darán la oportunidad a la gente de asomarse tanto hacia fuera como hacia dentro. La visión del edificio nos traslada a la naturaleza y al hielo – cultura y experiencia.

En poco tiempo el edificio se convertirá en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.


VisitOslo
Photo:

Nuevo hotel de diseño en Oslo: Grims Grenka
Grims Grenka es el primer hotel de diseño de Noruega y el primero incrporado en “Design Hotels”. Este reconocido título es el resultado de un gran trabajo de un grupo de diseñadores de élite y de la determinación de su director Mr. Atle Hovde.

La idea de los creadores del hotel es que no se limite a ser un hotel sino que el alojarse allí constituya una experiencia de cinco estrellas pero sin la actitud “cinco estrellas”. Será un hotel de diseño que se centrará en ofrecer un servicio genuino, profesional y excelente. Además de habitaciones y suites abrirá un lounge en el ático con unas inmejorables vistas sobre la ciudad.



Grims Grenka
Photo:


Se trata de un concepto totalmente nuevo en Noruega por su lujo y modernidad.
El hotel tiene 42 habitaciones grandes de lujo y 24 suites, algunas de ellas de más de 70 m2. Están divididas en tres estilos diferentes: verdes representando al verano, azul y blanco al invierno y oro reprsentando un estilo de vida decadente, misterioso y sensual.

La principal característica de este original hotel será la especial combinación del  misticismo y sensualidad de oriente con la exótica naturaleza noruega y sus colores y sonidos.


Photo: Stavanger Capital Cultural 2008
Stavanger 2008 se inauguró el pasado 12 de Enero con una ambiciosa visión: Puerto Abierto.  Se reunieron más de 50.000 personas en un gigantesco desfile por las calles de la ciudad, seguido con impresionantes espectáculos al aire libre antes de que unos enormes fuegos artificiales inauguraran las fiestas nocturnas con conciertos y actuaciones en diferentes lugares de la ciudad. Un espectáculo sin precedentes en Noruega.se prepara para su gran año ya que en 2008 será capital Europea de lacultura.

El objetivo de Stavanger en este año tan especial es acercar pueblos y culturas para compartir ideas, talentos, pensamientos y sueños.

Durante todo el año se celebrarán más de 1.000 eventos culturales, teatro, conciertos, exposiciones, todos ellos basados en la innovación, la fusión de culturas y la integración de la cultura con la naturaleza.

Una de las originales propuestas será la exhibición aérea que tendrá lugar los días 6-8 de Marzo en Sauda Ski Center. Después de un viaje en telesilla, llegamos a un imrpesionante anfiteatro realizado en nieve. Aquí la tecnología vibrará en el corazón de las montañas con una orgía de nieve y colores. En el espectáculo participarán esquiadores, acróbatas, bailarines y músicos.


Stavanger 2008
Photo:

Bergen, Mejora la tarjeta Bergen en 2008
Ahora la tarjeta Bergen incluye más actividades y se puede ahorrar todavía más. Algunas de las nuevas ofertas son: VILVITE – Centro de Ciencias de Bergen, Bergen International Festival, Royal Turbuss y paseos con guía.
También se han incrementado los descuentos en las excursiones en el fiordo con M/S Bruvik.
Los precios de la tarjeta para 24 horas se han ajustado y ahora cuestan 190 NOK para adultos y 75 NOK para los niños.


Bergen
Picasso en Bergen
Desde el 2 de Febrero hasta el 8 de Junio el Bergen Art Museum alojará una extensa exposición con más de 80 obras de Pablo Picasso, incluyendo pinturas, dibujos, trabajo gráfico y esculturas. La exposición muestra la carrera entera del artista, desde sus comienzos primitivistas y cubistas, pasando por el clasicismo y surrealismo de los años 20 y 30 y finalizando con su estilo expresionista, libre y fantástico de los 60. Las obras se han recopilado de importantes museos como el Art Institute of Chicago y el Museum of Modern Art de Nueva York.

Photo: Dormir en un faro… Flatflesa Fyr
En el faro Flatflesa, cerca de Molde en los Fiordos Noruegos, podrá alojarse y experimentar la dura vida de los fareros de principios del siglo XX. Ahora el faro se ha acondicionado como un pequeño hotel con encanto y es un lugar fantástico para pequeñas reuniones o para ocasiones cuando la gente quiere encontrarse en una atmósfera especial.

En un faro no pasa casi nada y este puede ser el principal motivo para elegir este tipo de vacaciones.

Será una experiencia para recordar.

La empresa Classic Norway comercializa varios faros/hotel y otros alojamientos con encanto en Noruega. Más información y reservas:


www.classicnorway.no
Photo:

Hotel de Hielo en Bjorli
Muy cerca de Aalesund en la región de los fiordos se está terminando de construir este especial hotel de hielo y nieve. Se encuentra situado en la orilla del río Rauma y ofrecerá la posibilidad de alojarse en alguna de sus fantásticas suites, tomar una copa en su bar de hielo y disfrutar de una sauna o un jacuzzi al aire libre. Además, desde este hotel se pueden realizar excursiones en trineo de perros o de caballos, pesca en el hielo, esquí o “toboganning”.
Los que no quieran vivir la aventura completa pueden alojarse en el acojedor hotel The Bjorligard.


Ice Lodge
Photo: Safari Artico en Kirkenes
Kirkenes ha sido recomendado por la revista National Geographic Adventure Magazine como uno de los 25 mejores destinos para visitar en todo el mundo.
El viaje seleccionado es el Safari Artico que incluye la pesca del cangrejo real y una noche en el hotel de nieve.
Se trata de una experiencia única y completa: nos trasladamos hasta el lugar de la pesca en moto de nieve, al llegar nos podemos sumergir en medio del hielo con un traje especial térmico flotante e intentar capturar el cangrejo nosotros mismos y finalmente tendremos la oportunidad de degustar este manjar. El día termina con una cena ártica preparada en el restaurante de madera Gabba y una noche en el hotel de nieve, recientemente construido en Kirkenes.


Kirkenes Snowhotel
Photo:

Bodas Blancas en Laponia Noruega
El pasado 19 de Enero se celebró la primera boda en la capilla del Hotel de Hielo de Alta. Para los recién casados fue una experiencia mágica. Los invitados se sentaron en los bancos de hielo sobre pieles de reno y después de la ceremonia pudieron degustar una bebida en vasos de hielo.
Los más atrevidos pasaron la noche en este especial hotel, incluso los recién casados, que pudieron estrenar la Suite Nupcial.
El Hotel de Hielo se acaba de terminar de construir y tiene 28 habitaciones dobles y dos suites.
Como siempre, se ha cuidado al máximo la decoración para que conseguir una obra de arte en hielo y el tema de las esculturas que adornan el hotel será el de las expediciones polares.


Ice Alta
Photo: Auroras Boreales con Hurtigruten
Hurtigruten ofrece un programa  especial de invierno para contemplar las espectaculares auroras boreales en el Círculo Polar Ártico noruego

La compañía noruega de cruceros lanza un paquete en media pensión que permite recorrer el Círculo Polar Ártico noruego en pleno invierno y asistir al inolvidable espectáculo de las auroras boreales. La mejor época para ver las auroras boreales es en invierno, hasta los meses de Marzo o Abril, dependiendo del clima.

Para todos aquellos viajeros intrépidos que no se amilanan ante el frío clima polar, Hurtigruten ofrece un paquete especial que permite descubrir el Círculo Polar Ártico noruego fuera de temporada. El programa incluye media pensión y el precio es bastante asequible: a partir de 1.204 euros, con el vuelo regular de Madrid a Tromso, capital de la Noruega del norte. El recorrido a bordo del crucero surca la gélida costa noruega desde Tromso a Kirkenes, junto a la frontera rusa, y permite visitar lugares como Hammerest, la ciudad más septentrional de Noruega, el Cabo Norte, la fronteriza Kirkenes y villas de pescadores como Vardo, Bastfjord y Berlevag, entre otras.



Hurtigruten Spain





Photo: Actividades invernales en Tromsø
Tromsø se presenta este año como destino turístico de invierno. Su accesibilidad y la combinación de la animada vida de la ciudad con la naturaleza más salvaje, hacen esta ciudad un destino único para disfrutar de unas maravillosas vacaciones de invierno.

En Tromsø y Lyngen hace menos frío del que pensamos y la oferta no puede ser más completa: trineos tirados por perros, renos o caballos, cursos rápidos de esquí de fondo, paseos con raquetas, pesca en el hielo, excursiones en motos de nieve, experiencia sami y excursiones a la búsqueda de las auroras boreales.


Visit Tromsø
¡Bienvenidos a Noruega!


www.visitnorway.es
Photo:

http://www.visitnorway.es/ | Cancelar suscripción | Condiciónes