Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

Enero de 2012

Polonia en Fitur 2012, Año de la Eurocopa de fútbol

Coincidiendo con la trigésimo segunda edición de la feria Fitur en Madrid, del 18 al 22 de enero, Polonia repite su presencia en esta importante cita con los profesionales de turismo y viajero final. Junto con otros países europeos, nuestra casa en Ifema será el pabellón 8 donde nos encontraréis en el stand 8D03. El 2012 tendrá un interés especial tanto para Polonia, como país anfitrión, junto con Ucrania de la próxima Eurocopa, así como para España que tiene la bien fundada ambición de repetir el título de campeón. La selección española jugará todos los partidos de la primera fase en la ciudad de Gdansk y ha fijado su sede en Gniewino, en la región de Pomerania, a tan sólo 40 km de la sede de los partidos. Planifica bien tus visitas en Fitur y ¡descubre qué te ofreceremos en el stand de Polonia!.

Más información >>


La Gran Orquesta de Ayuda Navideña

Desde hace ya 20 años, este corazón rojo moviliza a millones de polacos a lo largo de todo el país el día de la Gran Orquesta de Ayuda Navideña, fundación polaca sin ánimo de lucro que organiza cada enero una gran fiesta para recaudar fondos para la compra de equipos médicos de la más alta tecnología para hospitales infantiles. La vigésima Final tendrá lugar el 8 de enero 2012 y por segundo año consecutivo las asociaciones de polacos en España organizarán la fiesta en Madrid, solidarizándose con una idea que cuenta con el apoyo de la sociedad polaca sin precedentes.


“Stanislaw August - el último rey de Polonia” en Varsovia

La historia de Polonia se denomina popularmente con el adjetivo "turbulenta": invasiones, guerras, pérdida de la independencia. Sin embargo, tiene también periodos de glorioso desarrollo económico, social y artístico. La exposición “Stanislaw August - el último rey de Polonia. Político, abogado, reformador 1764 – 1795” en el Castillo Real de Varsovia, nos da la posibilidad de conocer la Polonia y Varsovia de finales del s. XVIII, su ambiente cultural, el crisol de ideas reformistas para formar una monarquía más moderna y el mecenazgo real del arte. El Castillo Real de Varsovia albergará la exposición hasta el 19 de febrero de 2012.

Más información >>


La mina de sal en Bochnia – visita en otra dimensión

Parte de la riqueza de la Polonia medieval se basaba en la explotación de la sal que servía para conservar los alimentos. Es bien conocida La Mina de Sal Wieliczka pero bastante menos visitantes saben que a tan sólo 40 km de Cracovia pueden visitar la Mina de Sal de Bochnia que a partir de noviembre de 2011 enriquece la ruta con una exposición multimedial subterránea. Este es el primero y único hasta la fecha proyecto en el mundo en su género. Cubre casi 40 estaciones multimediales situadas a 200 m bajo tierra en una ruta turística subterránea con una longitud de más de 1,5 km.

Más información >>


Despedida del Año de Maria Sklodowska – Curie

El Año de Maria Sklodowska-Curie – la primera mujer en la historia que obtuvo dos veces el premio Nobel - no ha sido sólo una oportunidad para recordar a la gran científica polaca, sino también un tiempo de reflexión sobre los factores determinantes del desarrollo de la ciencia. Maria Sklodowska-Curie demostró que en la ciencia nada es imposible, que no son importantes el sexo ni la nacionalidad, pero sí la inteligencia, la pasión y perseverancia en la búsqueda de la solución de los problemas.

Más información >>

Oficina Nacional de Turismo de Polonia C/Princesa, 3 Duplicado
Local 1310,
28008 Madrid, info.es@polonia.travel

Hay que ver

Enlaces importantes

Copyright © 2011 POT