Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

Página web de la Organización Turística Polaca

www.polonia.travel

    Newsletter nr 3/2010


Año Internacional de Chopin

El año 2010 en Polonia y en muchos países europeos lleva el signo del compositor romántico polaco Fryderyk Chopin cuyo bicentenario de nacimiento será festejado también en España.Apenas unos días después del inicio oficial del Año de Chopin en Polonia, justo en las fechas del nacimiento del compositor ( 22 de febrero o 1 de marzo según algunos historiadores), la inauguración del Año de Chopin en España bajo el Patrocinio de Honor  de SSMM los Reyes tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el sábado día 6 de marzo durante el concierto ofrecido por la Joven Orquesta de Polonia. Si queremos profundizar en la vida y obra del compositor, nada mejor que acercarse a la Polonia que le vio nacer y cuyo folclore y paísaje le inspiraron para componer su eterna música. Muchos lugares relacionados con Chopin, pero sobre todo la capital polaca Varsovia, presentará a lo largo de esta primavera y verano importantes acontecimientos, como el festival ¨Chopin y su Europa¨. Para viajeros y turistas Varsovia acerca la vida de Chopin a través de la ruta de los bancos musicales situados en los lugares más emblemáticos de la ciudad, contando detalles de la vida del compositor en la ciudad y comentando fragmentos de su obra, diferente en cada punto de este paseo musical.

 

Más información: http://chopin2010.pl


Polonia estará presente en la gala de los Óscar.

Un año más, el cine polaco está de enhorabuena. Al igual que sucediera en el año 2008 con el cortometraje Piotrus i Wilk (Pedro y el Lobo) que ganó el Óscar en su categoría, un nuevo trabajo ha sido nominado para alzarse con el Premio de la Academia. Éste es ¨Krolik po berlinsku (Conejo a la Berlinesa) de Bartosz Konopka, que opta al mejor cortometraje documental.El cine polaco cuenta ya con varios premios Oscar concedidos a cineastas como: Roman Polanski, Andrzej Wajda, Zbigniew Rybczynski, Janusz Kaminski que provienen de la prestigiosa Escuela Nacional de Cine, Teatro y Televisión de Lodz.

 

Más información: http://lodz.pl


Turismo activo en la región candidata a las 7 Maravillas de la Naturaleza

Entre los 28 finalistas de las 7 Maravillas de la Naturaleza, sólo dos regiones representan Europa y una de ellas, conocida bajo el nombre El País de los Mil Lagos de Masuria, se encuentra en la parte noreste de Polonia. Colindante con otra y atractiva región de Podlasie que alberga tres parques nacionales incluyendo el famoso hábitat del bisonte europeo en Bialowieza, y con Lituania, Masuria puede ser un punto de salida perfecto para explorar la naturaleza de esta parte de Europa y conocer sus tradiciones.

A partir de esta temporada de primavera/verano se presentarán durante la feria SITC de Barcelona al sector turístico español nuevos programas que alternarán turismo de la naturaleza y activo con el turismo cultural en esta zona de Polonia con la posibilidad de ampliar la estancia a Lituania.

 

Más información: http://mazury.travel

                          http://wrotapodlasia.pl


Wizz Air inaugura sus vuelos a Katowice, Varsovia y Gdansk.

La compañía aérea Wizz Air amplia sus red de conexiones con Polonia. A los ya existentes vuelos que unen Barcelona - con Katowice (Cracovia), se añaden las conexiones directas entre:

 

Madrid - Katowice y Barcelona - Varsovia.

(A partir del 21 de Marzo)

 

Madrid - Varsovia y Barcelona - Gdansk.

(A partir del 24 de Abril)

Sin duda, una oportunidad única para conocer nuestro país.

 

Más información: http://wizzair.com


Castle Inn- alojamiento con encanto

Situado en la misma Plaza del Castillo Real, el hotel Castle Inn ofrece habitaciones decoradas con un toque artístico, las cuales fueron diseñadas por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Varsovia. En cada una de ellas se puede disfrutar de un ambiente distinto, lo que hace de este hotel que cada visita sea totalmente diferente a la anterior.

Las vistas son inmejorables. Desde sus ventanas podemos divisar el Castillo Real, la Plaza Mayor y la famosa columna del Rey Segismundo.

Una habitación doble se puede conseguir por unos 55 Euros, por lo que la calidad no va reñida con el precio.

Más información: http://castleinn.pl


Oficina Nacional de Turismo de Polonia C/Princesa, 3 Duplicado
Local 1310,
28008 Madrid, info.es@polonia.travel

Hay que ver

Enlaces importantes

Copyright © 2009 Oficina Nacional de Turismo de Polonia