Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL, “MEJOR STAND” EN FITUR 2012 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


El país luso obtiene este reconocimiento en la categoría “Países”

En la imagen, José Maciñeiras, Vocal del Comité Organizador de FITUR, hace entrega del premio a Luis Matoso, Vocal del Consejo Directivo de Turismo de Portugal junto a una parte de la comitiva de Turismo de Portugal.

Madrid, 20 de enero 2011 – Un año más, el stand de Portugal ha sido uno de los más populares en el encuentro anual que el sector turístico tiene en la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Así, el Comité Organizador de la feria ha premiado por segunda vez consecutiva la apuesta de Portugal para atraer al público visitante que se da cita esta semana en Madrid.

El organismo responsable de este reconocimiento ha destacado principalmente “la apuesta cromática que constituyen las llamativas cajas de luz que flotan sobre el stand, generando un atractivo visual que ofrece un espacio abierto y llamativo bajo el que se encuentran las distintas áreas de información, para compaginar las actividades internas del pabellón con la visibilidad”.

En esta XXXII edición de FITUR, Portugal ha apostado por mostrar lo mejor de su cultura, su patrimonio arquitectónico y las marcas embajadoras de Portugal en el mundo. Así, en el pabellón número 8 de IFEMA, Turismo de Portugal cuenta en su amplísimo stand con la representación de las siete asociaciones regionales de turismo del país, con 32 co-expositores de gran reconocimiento internacional, y un espacio central dedicado a “Lo mejor de Portugal y Marcas Portuguesas”.

El stand cuenta además con siete islas dedicadas a las siguientes actividades temáticas: Turismo, Arquitectura, Literatura, Fado, Gastronomía, Diseño (Portugal Brands). Además del espacio dedicado a la ciudad de Guimaraes, que es este año Capital Europea de la Cultura y cuya agenda cultural se dio ayer a conocer al público presente.

Al margen de Guimaraes, la representación cultural también llegó de la mano de Pilar del Río, la viuda de José Saramago, que acudió al stand para hablar tanto de la película “José y Pilar” como de la Fundación Saramago.

La participación de Portugal en FITUR contó además con la presencia de los máximos representantes de su sector turístico contando así con la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Doña Cecília Meireles, y una comitiva compuesta por los responsables de Turismo de Portugal, organismo institucional encargado de la promoción turística de Portugal a nivel internacional.

Cabe destacar la fuerte apuesta de Portugal por FITUR no sólo en cuanto a su despliegue temático, sino también de producción contando ya con varios reconocimientos a su stand en las principales ferias turísticas internacionales. Algunos de los premios más destacados son el de la World Travel Market (Londres) en 2010 como “Mejor stand para hacer negocios”; el de la pasada edición de FITUR como “Mejor Stand Internacional” y, más recientemente, en la última edición de la EIBTM de Barcelona como “Stand más innovador en Tecnología y Servicios”, el pasado mes de diciembre.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal