Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

LISBOA SE PREPARA PARA LA BTL 2012


La XXIV edición de la mayor feria de turismo en Portugal tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo

Madrid, 8 de febrero de 2012 – Un año más, la capital lusa se prepara para acoger su mayor evento del sector turístico con el objetivo de analizar y presentar las novedades del mercado. Así, durante cinco días, los principales agentes del sector a nivel internacional se darán cita en la Feria Internacional de Lisboa – FIL-, en el Parque de Exposiciones del emblemático Parque de las Naciones.

Como ya es tradición en las ferias turísticas, la BTL contará también con sus invitados de excepción. Como país invitado de esta edición se contará con el emergente Brasil y como destino nacional invitado con la Región del Alentejo.

La BTL ha pasado a ser en los últimos años una de las principales ferias turísticas a nivel europeo, alcanzando una gran relevancia dentro del sector a nivel global. La feria no sólo está dirigida a los profesionales del turismo, sino también al público general. Este año contará con la participación de unos 800 expositores de más de 50 países. Operadores, asociaciones profesionales y empresariales, agencias de viajes, principales empresas del tejido turístico y sus organizaciones institucionales podrán participar de primera mano en la feria y analizar las dinámicas y cambiantes demandas del mercado.

Además, en esta edición, la BTL hace una gran apuesta por la tecnología con el lanzamiento de una aplicación propia para Smartphones. Esta novedosa herramienta servirá para que toda la información sobre el programa de actividades de la feria y sus novedades pueda ser de acceso inmediato para todos los participantes en la misma. Dentro del marco general, también tiene lugar BTL Tech, espacio en el que se podrán compartir y exponer los avances que el sector hace en tecnología, como los distintos programas o aplicaciones desarrollados para el sector y, especialmente, la hostelería.

La feria estará abierta exclusivamente para los profesionales del mercado turístico desde el miércoles 29 por la mañana hasta el viernes 2 a las 18h. A partir de entonces se abrirá el acceso al público general, que podrá disfrutar de la BTL hasta su clausura el domingo a las 20h.

Con un incremento constante de asistencia, la organización de la feria cuenta con grandes expectativas para esta XXIV edición tras el éxito recogido el año pasado. Así, en 2011 se registró un incremento del 27% de nuevas empresas participantes, 74.000 visitantes, 990 expositores, 43 destinos, 38.000 visitantes profesionales y 2.800 visitantes profesionales extranjeros.

Cabe destacar que un año más, la feria turística más importante de Portugal, contará con el patrocinio de Turismo de Portugal y de TAP Portugal.

• Más información y programa de la BTL - www.btl.fil.pt



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal