Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice

 


 

EL RALLY VODAFONE ARRANCA HOY EN LISBOA


La capital lusa acoge hoy la etapa inaugural de la prueba que se desplazará este fin de semana a Algarve


Madrid, 29 de Marzo de 2012 – Un año más, Portugal acoge una de las pruebas más espectaculares del Campeonato del Mundo de Rallys, el Rally Vodafone de Portugal. Los amantes del motor tienen una cita de obligada asistencia en el Algarve –del 29 de marzo al 1 de abril- donde participarán los mejores pilotos del mundo, entre los que destaca el español Dani Sordo.

El World Rally Vodafone de Portugal volverá a tener Faro como escenario, aunque la cita arrancará la tarde del 29 de marzo en la Praça do Imperio de Lisboa. Después del inicio en la capital lusa, los equipos se enfrentarán a tres rápidas pruebas nocturnas en el circuito algarvío de Faro de un total de 300 kilómetros.

Las etapas nocturnas dispondrán de una media de 12 kilómetros para adecuarse a la media del campeonato en 2011 -385.31 kilómetros- y a la media prevista para este 2012 -434.77 kilómetros -en cada país que albergue el campeonato.

Debido al tardío final previsto para la noche del jueves, la prueba se retomará la noche del viernes en la que los pilotos deberán dirigirse al municipio de Tavira por primera vez desde 2007.

El resto del formato de la carrera para el sábado permanece idéntico respecto al año pasado aunque la Power Stage del domingo 1 de abril sufrirá una ligera alteración en cuanto a la longitud de la prueba para aumentar el espectáculo.

Los pilotos lucharán por obtener la mejor posición en la parrilla en la ronda clasificatoria que se realizará en Vale do Judeu (Algarve) la mañana del miércoles 28 de marzo. La ronda de clasificación será clave en la prueba portuguesa durante todo el fin de semana, puesto que con tres etapas nocturnas a la vista y con las difíciles condiciones del recorrido portugués los pilotos deberán luchar por obtener un buen lugar en la salida.

El World Rally Vodafone se caracteriza por ser una de las pruebas más exigentes de todo el campeonato. La dura superficie del terreno supone un gran obstáculo para los pilotos que se enfrentarán a recorridos de calles abiertas en los que la importancia de la elección de neumáticos será vital.

El Rally de Portugal comenzó a celebrarse en 1975, año en el que sucedió al Rally TAP, comenzando a ser organizado por el Automóvil Club Portugués. Una trayectoria que se deriva de las grandes manifestaciones internacionales del sector automovilístico.

Más información Rally Vodafone de Portugal



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal