Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS PEREGRINOS DE FÁTIMA


Un año más, este santuario portugués se convierte en centro de peregrinación para millones de fieles de todo el mundo
Madrid, 10 de mayo de 2012 – El conocido Santuario de Fátima se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de los católicos desde principios del siglo XX. Situada a poco más de 100 kilómetros de Lisboa y perteneciente al Distrito de Santarém, la localidad de Fátima ha alcanzado fama internacional gracias a su Virgen.

Desde que en 1917 se produjeran las primeras apariciones marianas en la zona, millones de devotos de todo el mundo se acercan cada año a la Cova de Iría a homenajear a su virgen. Así, la historia de los tres niños pastores a los que el 13 de mayo se les apareció la Virgen para desvelarles “los tres misterios de Fátima”, se convirtió en un gran reclamo para atraer a los fieles al santuario inicialmente construido. Hoy en día, el flujo de asistentes ha aumentado tanto que el santuario ha pasado a ser un amplio complejo compuesto de diversos edificios y espacios para la oración. Tanta es su relevancia, que la Región entera se vuelca cada año en la llegada de los peregrinos.

Así, Fátima ha supuesto un grandísimo impulso turístico para la zona, haciendo que la Región entera se vuelque cada año en la llegada de los peregrinos. En este sentido, en 2011 se registraron cifras altísimas de asistencia con 3,5 millones de personas (117.000 más que el año anterior) que asistieron a las 2.537 misas oficiales y 2.93 millones de personas (192.000 más que el año anterior) asistentes a las otras celebraciones oficiales del Santuario. A esto se une además la gran convocatoria que también se registró en las misas y celebraciones particulares.

Los extranjeros que más peregrinaron a Fátima de forma organizada en 2011 fueron los españoles, seguidos de los italianos y los polacos. Además, dentro del ranking de los 10 países con más visitantes, se encuentran los peregrinos de nacionalidades mucho más lejanas como Estados Unidos, Brasil, Ucrania, Alemania, Irlanda, Filipinas y Francia.

Más información: www.fatima.pt www.santuario-fatima.pt



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal