Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

FÁTIMA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA MAYOR PEREGRINACIÓN EXTRANJERA


EL RECTOR DEL SANTUARIO SALUDARÁ AL GRUPO ESPAÑOL QUE PEREGRINA A LA COVA DA IRIA DESDE 1987
Madrid, 18 de mayo de 2012 – La peregrinación anual de la Adoración Nocturna Española al Santuario de Fátima se realizará desde hoy hasta el próximo domingo 20 de mayo. Se trata de la mayor peregrinación extranjera desde un solo país, España, que se realiza desde 1987.

Según la organización, Adoración Nocturna Española, a Fátima se acercarán más de cinco mil peregrinos acompañados por tres obispos españoles en cuatro días de un programa “intenso, vibrante, de reflexión y participativo”.

La peregrinación de este año adopta como lema aquel que el Santuario de Fátima propone actualmente como tema pastoral: “¿Queréis ofreceros a Dios?” pregunta hecha por Nuestra Señora de Fátima a los tres videntes el 13 de mayo de 1917.

Para que los peregrinos puedan preparar y vivir mejor la peregrinación, la organización edita un libro este año con 216 páginas en las que se incluye el programa, las oraciones, muchas fotos y varios textos de reflexión. Además, la publicación se presenta como una guía con información variada, relacionada con la historia y el mensaje de Fátima.

“Dios tiene que ser la única razón de peregrinación”, anuncian las primeras páginas de la publicación donde también se recuerda que desde la primera peregrinación a Fátima, las intenciones de oración de los peregrinos se dirigen hacia “pedir por vocaciones para el sacerdocio y rezar por los sacerdotes”.

Las palabras del rector del Santuario de Fátima, publicadas en el mismo libro, el Padre Carlos Cabecinhas también están dedicadas a los peregrinos españoles a los que saluda afirmando que “los miembros de la Adoración Nocturna Española continúan desenvolviendo su misión” y resalta que “la vitalidad de devoción eucarística y mariana” del movimiento.

El programa, en especial para los peregrinos venidos del norte, se inició esta mañana en Coimbra con la celebración de la eucaristía en el Convento do Carmelo de Coimbra. En Fátima están marcados varios momentos de oración y de celebración de la fiesta. El domingo el grupo participará en la misa internacional de las 11:00 que será celebrada en el Recinto de Oración del Santuraio y que contará con la presidencia de D. Augusto César, obispo emérito de Portalegre-Castelo Branco.

Durante el fin de semana se realizan la 60º peregrinación de la Familia Salesiana a Fátima. Las principales actividades de reflexión se basarán en el lema “Con María – Con los Jóvenes” en el Centro pastoral Paulo VI, además de otras oraciones y celebraciones que tendrán lugar en los Valinhos, la Capelinha y el Recinto de Oración.

En 2011 Fátima registró cifras altísimas de asistencia con 3,5 millones de personas (117.000 más que el año anterior) que asistieron a las 2.537 misas oficiales y 2.93 millones de personas (192.000 más que el año anterior) asistentes a las otras celebraciones oficiales del Santuario. A esto se une además la gran convocatoria que también se registró en las misas y celebraciones particulares. Los países extranjeros que más acuden a Fátima son los españoles, seguidos de los italianos y los polacos.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal