Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

Turismo de Portugal y la Región Centro de Portugal presentan su nueva oferta turística


La Región ha presentado su apuesta por el turismo de salud y bienestar

Madrid, 25 de mayo de 2012 – Ayer, en el Hotel Urban de Madrid, se ha llevado a cabo la presentación de las novedades turísticas en la Región Centro de Portugal. El acto ha sido presidido por el Presidente de la ARTP Turismo do Centro, D. Pedro Machado, así como por los representantes de Turismo de Portugal en España.

El evento ha contado con una gran participación por parte del tejido turístico de la Región, sumando más de 35 empresas participantes entre hoteles, empresas de turismo receptivo, especialistas en enoturismo y en turismo termal. Así, el acto ha comenzado con un workshop, dirigido a turoperadores y agentes de viajes, seguido de un cocktail presentación al que ha asistido tanto prensa especializada del sector como prensa generalista.

Esta nueva apuesta por el turismo de salud y bienestar se presenta con la proyección de nuevos atractivos de la Región, como nuevas clínicas privadas especializadas en oftalmología, dermatología, etc., en ciudades tan emblemáticas de la Región como Coimbra. Además, la Región ya cuenta con una sólida reputación en esta materia contando con el cluster Health & Medical Solutions.

De esta manera, el turismo médico y de salud será un futuro segmento del turismo urbano para los visitantes internacionales, razón por la que el Centro de Portugal incorporará esta gran tendencia en su estrategia de marketing y de promoción.

Además, según informaba Pedro Machado, Presidente de la ARTP Turismo do Centro “En 2012 vamos también a apostar por la promoción de otros dos productos turísticos nuevos que representan la esencia de nuestra Región, como la industria de los azulejos y la historia del bacalao, tan importantes en el Centro de Portugal”. Por otro lado, Machado afirmaba que “El mercado español es nuestro principal activo, siendo el 66% del turismo extranjero que recibe la Región Centro”.

En el workshop también se expusieron otros atractivos turísticos de la Región en el ámbito cultural como la nueva oferta de algunos de los principales museos, como el Museo de Art Nouveau de Aveiro, que ocupa la emblemática y admirada Casa Major Pessoa. También se han destacado otros emplazamientos tan característicos como Ovar, o el Museo del Cuarzo, en Viseu, como visitas imprescindibles.

Más información: www.visitcentro.com



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal