Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

ESPAÑA Y PORTUGAL ANALIZAN EL SECTOR TURÍSTICO EN EL II FORO IBÉRICO DE BARCELONA


Ambos países debatirán sobre la estrategia turística de la península ibérica para los próximos 10 años
Madrid, 29 de mayo de 2012 – El próximo 5 de junio se darán cita en el Foro Ibérico de Barcelona los principales representantes del sector turístico, tanto de España como de Portugal, para debatir sobre las futuras estrategias que deberá adoptar la península con el fin de mejorar el sector turístico de la zona.

En esta segunda edición, dedicada al turismo, el Foro Ibérico de Barcelona analizará en profundidad esta industria fundamental para ambos países y contará con la máxima representación para abordar proyectos de interés común en los mercados internacionales. De esta manera, el evento contará con los principales representantes de las instituciones correspondientes, como el Ministro español de Industria, Energía y Turismo, D.José Manuel Soria, y el Ministro de Economía y Empleo de Portugal, D. Álvaro Santos Pereira.

El principal objetivo de este foro es analizar la situación actual del turismo en la península ibérica, sus realidades empresariales y sociales, y aunar esfuerzos para proyectar una estrategia común estrechando las relaciones bilaterales entre ambos países en esta materia.

El evento se divide en tres sesiones en las que se abordarán las siguientes temáticas: Retos y perspectivas turísticas de la península ibérica para el período 2012/2022 (Sesión I), La competitividad del sector turístico ibérico: calidad y sostenibilidad (Sesión II) y Nuevas tendencias de la demanda turística y nuevos modelos de promoción, contratación y distribución del producto turístico (Sesión III).

Además de contar con la presencia de los correspondientes ministros de ambos países en la inauguración del Foro, las sesiones estarán presididas por Rodolfo Lavrador –Presidente de Banco Caixa Geral y Consejero de Caixa Geral de Depósitos-, Joan Gaspart –Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona y Presidente de HUSA- y Luis Correia da Silva –Socio y Administrador Ejecutivo de AEQUITATE S.A. y ex Secretario de Estado de Turismo de Portugal.

Entre los participantes se encuentran los principales representantes del sector como Isabel Garaña –Directora Regional para Europa de la OMT-; Cecília Meireles –Secretaria de Estado de Turismo de Portugal-; Frederico Costa –Presidente de Turismo de Portugal-; Manuel Butler –Director General de Turespaña- y Marian Muro –Directora General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, entre otros.

Al igual que en la pasada edición, el Foro Ibérico de Barcelona está organizado por el Gobierno de la República de Portugal y la Cámara de Comercio de Barcelona en colaboración con Banco Caixa Geral, Turismo de Portugal y la Cámara de Comercio e Industria Luso Española.

Más información: www.fibcn.org



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal