Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Eventos
Enlaces
Foros
Prensa

Acontecimientos

Volver al índice


 

OPORTO SE INUNDA DE CULTURA ESTE FIN DE SEMANA


La Fundación Serralves prepara una agenda repleta de actividades que harán vibrar a la ciudad

Madrid, 30 de mayo de 2012 – Oporto se prepara para recibir el mayor festival contemporáneo de expresión artística en Portugal y uno de los mayores de Europa. El programa de este 2012 contiene más de 220 eventos y más de 40 horas seguidas de cultura con actividades pensadas para todas las edades que se desarrollarán el fin de semana del 2 y 3 de junio.

Así, estarán representadas varias disciplinas como Música, Performance, Improvisación, Danza Contemporánea, Circo Contemporáneo, Teatro (teatro para público Infantil y Juventud, Teatro de Marionetas), Cine, Video, Fotografía, Visitas Orientadas, Exposiciones, así como otras actividades pensadas para niños y familias.

Como en años anteriores, Serralves lleva su fiesta fuera de la Fundación Serralves para contagiar a toda la ciudad del gran ambiente de este festival que marca el inicio de las fiestas de la ciudad y arranca en el Aeropuerto de Oporto el día 1 de junio y en varios locales del Centro Histórico los días 1 y 2 de junio con actividades de animación cultural, en colaboración con el proyecto Manobras no Porto.

Eventos destacados Serralves em Festa!

• Aeropuerto de Oporto: (Del 1 al 3 de Junio) - La compañía Electric Circus ofrecerá un espectáculo de marionetas.
• Centro Histórico: (1 de Junio) - Proyecto Monopolio en la Plaza de Cordoaria a las 10h, 12h, 15h y 17h.
• Centro Histórico: (2 de junio) - Proyecto Não-músicos Ensemble presentado en el Terreiro da Sé de Oporto a las 11h.

Más información en http://www.serralves.pt



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal