Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 


LISBOA ACOGERÁ A MÁS DE 35.000 CORREDORES ESTE DOMINGO


El Puente Vasco da Gama será el escenario principal de la Media Maratón RTP ROCK’N ROLL


Madrid, 26 de septiembre de 2012 –Lisboa se prepara para recibir este próximo domingo una nueva edición de la Medio Maratón RTP ROCK’N ROLL. Todo listo en la capital portuguesa para albergar esta espectacular prueba que forma parte de la Asociación Internacional de Maratón y en la que participarán cerca de 35.000 corredores.

La ciudad lisboeta vivirá una apasionante jornada en torno a esta impresionante prueba que arrancará en el puente Vasco da Gama y finalizará en el Parque das Nações, dos lugares emblemáticos de la ciudad. La salida se iniciará a las 10:30 h. y los participantes dispondrán de tres horas para completar los 21.095 metros del recorrido.

La salida desde el majestuoso Puente Vasco da Gama, uno de los más grandes de Europa, permitirá a todos los participantes disfrutar de un recorrido con impresionantes vistas de Lisboa. La carrera culminará en una llegada junto al río en el Parque das Nações, lugar donde se realizó la Expo 98.

En el marco de la prueba también se organizarán diferentes actividades con música en vivo a lo largo del recorrido y un gran concierto que pondrá el broche final al evento, con actuaciones de grupos locales como Xutos & Pontapés, Luís Represas y João Gil.

Por último, paralelamente también se celebrará una mini-maratón con una distancia de ocho kilómetros en la que podrán participar todo tipo de corredores sin la exigencia profesional que requiere la Media Maratón. De este modo, Lisboa invita a todos los amantes del atletismo a ser parte de este gran evento en el corazón de Portugal.

Más información:
http://pt.competitor.com



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal