Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 


 

PORTUGAL, DISTINGUIDO POR SU OFERTA TURÍSTICA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS


El país luso ha sido galardonado como Mejor Destino de Golf y Mejor Destino de Playa de toda Europa

Madrid, 10 de octubre de 2012 – Turismo de Portugal ha sido de nuevo protagonista en la decimonovena edición de los World Travel Awards con la obtención de dos premios como Mejor Destino de Golf y Mejor Destino de Playa, este último conquistado por la región de Algarve. La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 6 de octubre en la localidad algarvía de Almancil.

De este modo, Portugal –con más de treinta nominaciones- se alzó con el primer premio en dos de las categorías más importantes en toda su oferta turística. Estos galardones subrayan la apuesta de Portugal por el deporte y la celebración de eventos deportivos de alto nivel, así como los certificados de calidad de sus playas en la región de Algarve.

El premio al Mejor Destino de Golf significa un reconocimiento a la continua apuesta del país luso por este deporte. Así, Portugal se ha convertido en los últimos años en uno de los países con mejor infraestructuras para la práctica del golf en todo el mundo gracias la proliferación de clubs de alto nivel y la celebración de eventos deportivos de perfil internacional como el Portugal Golf Masters.

Por otro lado, la distinción como Mejor Destino de Playa en Europa pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la conservación de sus cerca de 850 kilómetros de costa. Algarve, que cuenta con 69 banderas azules, fue la región escogida por la calidad de sus playas que son año tras año un gran reclamo turístico.

Con estos dos galardones, Portugal mejoró también su participación en los World Travel Awards en ediciones anteriores y consiguió también el reconocimiento y premios individuales por parte de su oferta de alojamiento.

En este sentido, el Hotel Vila Joya conquistó de nuevo el primer premio en la categoría Mejor Hotel Boutique Resort, disciplina en la que parece imbatible año tras año. El resto de vencedores fueron el Hotel Martinhal Beach de Sagres como el Mejor Villa Resort, el Dunas Douradas Beach Club como Mejor Complejo Villa y Apartamentos y el nuevo establecimiento Hilton Conrad Algarve, anfitrión de la gala, que se impuso en la categoría Nuevo Resort.

Los World Travel Awards, organizados desde 1993, se celebran en diez regiones en todo el mundo a lo largo del año que culminan en un ceremonia final en el que se entregan los premios a nivel mundial. En la pasada edición de esta gala a nivel internacional, Portugal obtuvo tres galardones mundiales y este año estará nominado en varias categorías para la gala final que tendrá lugar el 12 de diciembre en Nueva Delhi.

Más información de la gala:
http://www.worldtravelawards.com/



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal