Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 


 

EL 85% DE LOS TURISTAS QUE VISITA PORTUGAL DESEA VOLVER


Los aspectos más valorados del país luso son su oferta natural y cultural, la hospitalidad de los portugueses y su oferta de ocio

Madrid, 15 de octubre de 2012 – Según un reciente estudio elaborado por Turismo de Portugal durante este verano, el 85% de los turistas que visitan el país luso afirman su deseo de volver en un plazo máximo de tres años gracias a su satisfacción tras su estancia.

Los turistas destacan tres grandes elementos por encima del resto para volver de vacaciones a Portugal. La oferta natural y cultural de Portugal es lo más admirado por los viajeros, con un 84% de los votos, seguida por la hospitalidad de los portugueses con un 74% y la gran variedad de actividades turísticas disponibles con un 72%.

En este sentido, si nos referimos a la oferta natural y cultural del país, la calidad y belleza de sus paisajes es lo más reseñable con un 90% de los votos. El cuidado y atractivo de sus playas, con más de 850 km de costa obtuvo un 86% de los votos que junto con su riqueza gastronómica (81%), son los tres aspectos más destacados para los españoles.

Asimismo, la hospitalidad lusa es también especialmente valorada gracias la simpatía (83%) y la fluidez en idiomas extranjeros (64%) de los portugueses. Por último, la infraestructura turística es también un aspecto a destacar por los turistas que han otorgado elevadas calificaciones al alojamiento (84%) y la restauración (72%).

ALGARVE Y LISBOA, LAS FAVORITAS

Pese al gran atractivo de todas las regiones portuguesas, Algarve (46%) y Lisboa (42%) son los lugares más visitados en Portugal. La región algarvía, caracterizada por sus extensas y paradisiacas playas, 69 de ellas distinguidas con bandera azul, es la preferida por los turistas británicos mientras que la capital portuguesa con una creciente oferta de ocio y cultura, es la preferida para españoles, holandeses y brasileños.

A nivel nacional, los españoles que más acuden a Portugal en transporte aéreo son los madrileños (54%), seguidos de los catalanes (11%), además del gran número que acceden por carretera desde comunidades limítrofes como Galicia, Extremadura o Andalucía. Las zonas más visitadas por los españoles son Lisboa (63%) y sus alrededores -principalmente Sintra (32%) y Estoril/Cascais (27%)- seguidas por Oporto (31%) y Algarve (19%).

De este modo, los turistas españoles resaltan que Portugal se ha convertido en una de sus opciones más atractivas como destino vacacional gracias a su proximidad, la recomendación por parte de amigos y familiares, la relación calidad precio y el clima del país, entre otros argumentos.

En cuanto al número de noches y duración de la estancia de los turistas en el país luso, la media se sitúa en 9,5 noches. En este sentido, los españoles son los que menos tiempo pasan en Portugal, ya que la proximidad posibilita realizar escapadas más cortas con una estancia media de 2,5 noches, lejos de las 12,6 noches de media de los turistas brasileños, líderes en esta categoría.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal