Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 


 

PORTUGAL CELEBRA SU PRIMER WORKSHOP INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO


Fátima será el escenario del primer encuentro en Portugal de turoperadores turísticos de este sector


Madrid, 25 de octubre de 2012 – Turismo de Portugal, junto con ACISO (Asociación Empresarial Ourém-Fátima) y la Cámara Municipal de Ourém, celebrará este próximo 2 de noviembre el I Encuentro Internacional de Turismo Religioso bajo el claim Nuevos Públicos, Nuevos Desafíos que se llevará a cabo en el Centro Pastoral Paulo VI (Fátima).

Con la celebración de este primer encuentro, Turismo de Portugal pretende dar a conocer al país luso como destino de gran patrimonio religioso. Asimismo, el evento también pretende analizar el modelo adoptado por otros destinos en torno a este sector mediante la participación de los principales operadores mundiales especializados en turismo religioso.

En este sentido, el evento irá dirigido principalmente a operadores turísticos y agentes de viaje, además del resto de empresarios de la industria turística especializados en esta temática. Así, asistirán turoperadores de diferentes mercados como Brasil, EE.UU., Polonia, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suecia, Rusia, Alemania, México y, por supuesto, España.

La agenda de actividades girará en torno a conocer y explorar los atractivos de la geografía portuguesa y a su gran patrimonio cultural, artístico y, sobre todo, religioso. De este modo, los asistentes podrán conocer en profundidad los detalles sobre la oferta turístico-religiosa lusa, así como información sobre circuitos, rutas y alternativas de viaje en todo Portugal.

En este sentido, también se explorarán las diferentes opciones que existen para la práctica de actividades en torno a esta temática como la visita a santuarios, monasterios, conventos, iglesias, museos de exposiciones y la participación activa en diferentes eventos de carácter religioso.

El programa del evento también analizará las posibilidades en torno al turismo de peregrinación en base a la participación en itinerarios relativos a peregrinaciones religiosas de culto y oración.

La mesa de debate “Turismo Religioso – Novos Públicos, novas motivações” será moderada por el representante de Turismo de Portugal en Brasil, Paulo Machado, y en ella participarán el director de Marktur Viagens (Brasil) y Paulo Sauner, director de la división de turismo religioso de Geostar (Portugal).

El segundo debate será moderado por el director de Publituris, Ruben Obadia, y participarán la vice president de IST Group, Naomi Kabak (EE.UU.), Zbigniew Swed de Patron Travel (Polonia) y el director de ventas de Fátima Hotels (Portugal), Alexandre Marto.

Portugal presentará en este workshop su oferta turístico-religiosa de la que goza todo el país en cada una de sus regiones como Lisboa, con Fátima y Tomar como principales atractivos; Oporto y Norte, con diversas ciudades para la práctica del turismo católico como Braga o Viana do Castelo; Centro, con una gran herencia judía en localidades como Belmonte o Guarda; y Alentejo, con una amplia herencia católica en ciudades como Évora o Beja.

Para más información sobre el evento: www.workshopfatima2012.com



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:
http://www.facebook.com/Visitportugal