Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 


 

PORTUGAL SIMPLIFICA LOS TRÁMITES BUROCRÁCTICOS A LAS AGENCIAS DE VIAJES EUROPEAS PARA OPERAR EN EL PAÍS


El país luso es uno de los primeros en adherirse al programa de la Comisión Europea SPOCS


Madrid, 9 de noviembre de 2012 – Turismo de Portugal ha sido uno de los primeros organismos en apostar por el proyecto-piloto SPOCS creado recientemente por la Comisión Europea. Esta iniciativa agilizará los trámites burocráticos al conjunto de agencias de viajes que forman parte de dieciséis países miembro de la Unión Europea y que podrán empezar a operar con Portugal como destino a partir de ahora en cuestión de minutos.

De este modo, las agencias europeas que ya ofertan a Portugal entre su portfolio de destinos podrán operar con mayor facilidad en todo el país mientras que, por otro lado, aquellas que deseen iniciar su actividad en la geografía lusa podrán empezar a hacerlo en tan sólo unos pasos.

Turismo de Portugal se ha adherido al sistema SPOCS, Procedimiento Electrónico Simplificado para Servicios Transfronterizos, en asociación la AMA, Asociación para la Modernización Administrativa. El programa disminuye las trabas administrativas para la obtención de licencia y registro de la actividad por parte de las agencias de viajes.

SPOCS emplea procedimientos electrónicos simplificados, de forma certificada, que disminuyen la complejidad y facilitan los trámites posibilitando empezar a operar en el país en tan sólo unos minutos.

Con esta nueva apuesta electrónica, Turismo de Portugal resuelve los problemas burocráticos en cuanto a la internacionalización de empresas lo que, a su vez, aumentará su valor como destino de negocios, ya que paralelamente también ofrecerá significativas ventajas a aquellas compañías portuguesas que pretendan exportar sus servicios.

Así, cualquier agencia de viajes perteneciente a los 16 estados miembros adherentes podrán empezar a operar en Portugal tras registrarse, a partir de su país de origen, en el Registro Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, disponible en el portal de Turismo de Portugal (www.turismodeportugal.pt)

Más información acerca del programa SPOCS – www.eu-spocs.eu
Vídeo demostrativo - http://y2u.be/r0_esNHAbfg



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:
http://www.facebook.com/Visitportugal