Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL, EN BUSCA DE LA OLA MÁS GRANDE DEL MUNDO


Portugal, en busca de la ola más grande del mundo


Madrid, 12 de noviembre de 2012 – Portugal se convierte de nuevo este otoño en referencia internacional del mundo del surf con la celebración del Red Bull Mito hasta el próximo 30 de noviembre. En el evento, los mejores surfistas del planeta tomarán algunas de las olas más grandes en todo el mundo. El escenario elegido es la Praia do Norte, en Nazaré, en la que se reunirán los apasionados de este deporte en busca de las olas más espectaculares.

El evento coincide con el primer aniversario del record mundial de la ola más grande del mundo surfeada hasta el momento; mito conseguido por el surfista norteamericano Garret McNamara con una impresionante ola de 30 metros en Praia de Norte, Nazaré, que ofrece algunas de las olas de mayor dimensión en este periodo del año.

Nazaré es un accidente geomorfológico poco común, además de ser el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Se trata de una gran falla geológica con 170 kilómetros de longitud y 5 kilómetros de profundidad que canaliza el oleaje del Océano Atlántico creando grandes olas y ofreciendo unas condiciones únicas para la práctica del surf.

El Red Bull Mito se iniciará cuando las condiciones de Nazaré lo permitan, ya que tan sólo podrán competir aquellos surfistas que surfeen olas a partir de 10 metros de altura. La competición se desarrollará en base a equipos compuestos por dos surfistas, uno surfeando y otro conduciendo una moto de agua. La primera edición de este certamen reunirá a verdaderas leyendas del surf que han dedicado sus vidas a dominar olas en los siete mares.

Entre los participantes destacan el brasileño Carlos Burle, que hizo historia en 2001 al surfear una ola de 22 metros en Mavericks (California); el chileno Ramón Navarro, el primero en descubrir y surfear la legendaria ola bautizada como “La Bestia” en la costa chilena; el australiano Ross Clarke-Jones, el primer surfer no hawaiano en vencer el torneo Waimea Bay; Tom Carroll, el veterano australiano ganador de dos títulos mundiales de WCT, y el español Axi Munain, surfista europeo con más nominaciones en el Billabong XXL.

Todos ellos capitaneados por el responsable de seguridad acuática de torneo, el estadounidense Garrett McNamara, protagonista hace doce meses en este mismo escenario.

Equipos Mito Red Bull 2012:
  • Carlos Burle + Felipe “Gordo” Cesarano (Brazil)
  • Ramón Navarro (Chile) + Gabriel Villaran (Peru)
  • Ross Clarke-Jones + Tom Carroll (Australia)
  • Al Mennie (Irlanda) + Andrew Cotton (United Kingdom)
  • Axi Munian + Pablo Garcia (Spain)
  • José Gregório + Ruben Gonzalez (Portugal)

Más información en www.redbull.pt/redbullmito



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:
http://www.facebook.com/Visitportugal