Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL REFLEJARÁ “LA VIDA DE BARRIO” EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE FITUR


Turismo de Portugal presentará sus principales virtudes en la feria del sector turístico bajo el lema “Vivir Portugal”


Madrid, 14 de enero de 2013 – Turismo de Portugal volverá a estar presente en la próxima edición de FITUR en la que apostará por ofrecer una nueva muestra de sus virtudes turísticas como destino. En esta ocasión, el país luso dispondrá de una selección de elementos principales para recrear la auténtica vida de barrio lusa bajo el claim “Vivir Portugal”.

Las acciones que se realizarán en el stand se centrarán principalmente en torno los valores esenciales del pueblo portugués y en cómo se complementan con el resto de turistas que anualmente visitan toda la geografía del país luso, realizando un especial hincapié en los valores esenciales de humanismo y el entendimiento entre pueblos.

El stand de Turismo de Portugal contará con la representación de una “vida de barrio” tal y como se sucede en el país luso. Por ello, se emplazarán varios de los elementos fundamentales como una pastelería, que ofrecerá los exquisitos pastéis de nata; una cafetería portuguesa; un restaurante con una muestra de cocina tradicional o un quiosco que servirá algunos licores portugueses, entre otras sorpresas.

Por otro lado, la actividad durante las jornadas de la celebración de FITUR también contemplará un juego para el público asistente –La Rueda de la Felicidad- con diferentes categorías (Oír Portugal, Probar Portugal, Compartir Portugal, Sentir Portugal y Experimentar Portugal) en las que los asistentes descubrirán las virtudes de la historia portuguesa y optarán a varios premios.

Además, también se realizarán otras actividades como la interpretación de Fado, una degustación de sabrosos alimentos portugueses o una producción de chapas y pins con elementos identificables de todas las regiones portuguesas.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal