Newsletter de Turismo de Portugal
     
 

Newsletter diciembre 2007

 
   
 

Nuestra riqueza

 

Las máscaras más coloridas recorren el norte de Portugal en el invierno

 
 

Numerosas y dulces propuestas para el VI Festival Internacional de Chocolate de Óbidos

 
 

Nuestros destinos

 

El deporte de aventura se da cita en Estoril

 
 

Y mucho más

 

Ver, sentir y saborear Portugal

 
 

Algarve, escenario de película

 
 

Portugal en invierno
Vivir la Navidad en Portugal

La Navidad en Portugal es un momento mágico. El frío es un invitado extraño por estas tierras, aunque se deja ver de vez en cuando por algunos lugares para crear el nostálgico ambiente de estas fechas, a lo que contribuye la exposición de los “Presepios” (Belenes) y árboles de Navidad que inundan las calles y hogares portugueses.

La gran cita navideña es el 24 de diciembre. Esa noche se celebra la “Consoada” o “Noite do Natal” , que conmemora el nacimiento del Niño Jesús. Para recibirle y darle calor, en las casas de campo es tradicional poner a arder un tronco de leña que dure toda la noche –la tradición marca que, cuanto más durase el fuego, mejor sería la cosecha-, mientras la gente cantan canciones navideñas. Incluso las calles de mucho pueblos se llenan de hogueras, que representan el triunfo de la luz sobre las tinieblas.

En Nochebuena, como se hacía antiguamente, el menú de la cena se compone de bacalao cocido con patatas y coles aderezado con aceite y aceitunas negras, y la carne se deja para los días anteriores. Los dulces -como el “Bolo Rei”, muy parecido a nuestro Roscón de Reyes, pero relleno de frutos secos, los buñuelos, las torrijas o los filhoces- también son típicos de esta noche y se comen después de la Misa del Gallo, momento en que también los más pequeños de la casa reciben los regalos que tradicionalmente les dejaba el Niño Jesús y que en nuestros días vienen de la mano, sobre todo, de Pai Natal, o Papá Noel.

Con el día de Navidad no terminan las fiestas. La otra gran cita es el 31 de diciembre, el último día del año, que se celebra tomando 12 uvas pasas. Esta noche mágica se celebra de forma muy especial en Madeira. La Noche de San Silvestre, la isla y especialmente su capital, Funchal, se viste de luz y sonido con bonitos fuegos artificiales, ofrecidos por la empresa ganadora de un concurso público realizado entre compañías internacionales.

Tome nota


En los siguientes sitios web encontrará más información sobre Portugal www.visitportugal.com
icep.madrid.turismo@icep.pt
Para más información regional:


Porto e Norte

www.adeturn.pt

Centro

www.visitcentro.com

Lisboa

www.visitlisboa.com

Alentejo

www.visitportugal.pt

Algarve

www.visitalgarve.pt

Azores

www.visitazores.org

Madeira

www.madeiratourism.org

 
 

Área profesional

 
 


Portugal en Fitur 2008

 
 

Portugal tendrá
un gran protago nismo en la próxima edición de FITUR, que se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2008 en Madrid.

 
 

Leer más >

 
 

Algarve sigue creciendo

 
 

2007 será el tercer año consecutivo de crecimiento y consolidación de la actividad turística en la región.
El sector turístico continua al alza en el Algarve. De hecho, 2007 será el tercer año consecutivo de crecimiento y consolidación de la actividad turística en la región, según datos de Turismo de Algarve.

 
 

Leer más >


 
 

Estoril se promociona

 
 

Estoril ha desarro llado a lo largo de este año nume rosas acciones promocionales destinadas a incrementar la afluencia de turistas a la ciudad.

 
 

Leer más >

 
 

Calendario actividades 2007

 
 

blancoDe Vacaciones.

 
 

Leer más >

 
 


Turismo de Portugal
Madrid: Paseo de la Castellana, 141-17º - 28046 Madrid.
Línea de Apoyo al Profesional:
Tel.: 91 761 72 30 - Fax: 91 570 22 70




Barcelona: C/ Bruc, 50-4-3 - 08010 Barcelona.
Línea de Apoyo al Profesional:
Tel.: 93 301 44 16 - Fax: 93 318 50 68

 
 

Si quiere que alguien reciba la newsletter de Portugal, o si no desea recibir nuestra newsletter, escríbanos a ecp@ecp.es