Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

LA CULTURA LUSA RECORRE ESPAÑA



La VIII Mostra Portuguesa trae lo mejor del país vecino a diversas ciudades españolas


Madrid, 3 de noviembre de 2010. Del 20 de octubre al 28 de noviembre, la Mostra Portuguesa, una iniciativa de la Embajada de Portugal y del Gobierno de España, recorrerá el país para enseñar con diversos espectáculos, demostraciones y exposiciones lo mejor de la cultura y el arte portugueses.

Con ocho años de existencia, la edición de 2010 de la Mostra se inauguró en Segovia con la representación de la Danza de la Muerte, una obra teatral que se representará también en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares.

El recorrido por la cultura lusa sigue por las calles de Badajoz, bajo la exposición urbana “Gallos de Barcelos” y en la feria hispano– portuguesa Fehispor de esta ciudad, donde se proponen varias citas gastronómicas con el chef José Júlio.

En Madrid, Valencia y Oviedo tendrá presencia el nuevo fado y la canción portuguesa, con cantantes como Carminho y la caboverdiana Lura y el joven fadista Antonio Zambujo entre otros.

La ruta se detiene en la capital española, en la sala de exposiciones de Caja Duero, donde El Museo de Oriente de Lisboa ha traído una exposición de máscaras de Asia como muestra de su riqueza de patrimonio.

Aún en Madrid, se podrán degustar las delicias gastronómicas del país vecino en el hotel Wellington, sede gastronómica de las artes culinarias de la Mostra, a cargo del chef Luís Baena de la cadena de Hoteles Tivoli.

También están programadas varias jornadas académicas en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Extremadura de Cáceres, en las que se analizarán en profundidad la lengua portuguesa y la conmemoración del centenario de la República Portuguesa.

El viaje finaliza en la filmoteca de Zaragoza, donde se proyectará un ciclo de cine, que incluye seis películas del cine portugués actual.



Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal

Para más información, contactar con:
Marco de Comunicación, 91 458 54 90
Diana Vall, diana@marcodecomunicacion.com
Pablo Hernández, pablo@marcodecomunicacion.com
Paula Pérez, paula.perez@marcodecomunicacion.com