Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

EL GOBIERNO PORTUGUÉS PRESENTA A LOS ESPAÑOLES CINCO OPCIONES DE PAGO EN SUS AUTOPISTAS


Madrid, 15 de noviembre de 2010. El secretario de Estado de Obras, Paulo Campos, ha presentado en Viana do Castelo cinco opciones que agilizan el pago de peajes en las autopistas portuguesas –SCUT-, con el objetivo de resolver los problemas generados a los conductores españoles.

“Hoy están disponibles varias opciones para que todos puedan circular por nuestras autopistas sin discriminar a los usuarios, sean quienes sean”, dijo Paulo Campos, al final de una reunión que mantuvo con el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Junta de Galicia, Agustín Hernández, y con asociaciones empresariales portuguesas y gallegas.

Así, los españoles podrán adquirir en su país el dispositivo “Vía Verde” a través del Banco Caixa Geral, y pagar así las tasas de peaje a través de la cuenta de débito de su banco.

Igualmente podrán obtener la tarjeta de CTT –compañía de correos portuguesa- en la red comercial de esta empresa con presencia en España, especialmente en Galicia, y abonar las tasas de peaje a través del sistema de prepago.

Otras formas de pago disponibles son: el alquiler de los dispositivos de la `Via Verde´ o de la red de establecimientos CTT, así como la contratación del servicio de pago de peajes a empresas especializadas en el servicio a compañías de transportes internacionales.

Al final de la reunión, Agustín Hernández manifestó estar satisfecho con las soluciones establecidas, subrayando la importancia de éstas para que se mantenga la movilidad actual entre Portugal y Galicia, que se traduce en más de veintidosmil vehículos que atraviesan la frontera de Valença diariamente.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Alvariño, quien había presentado una queja en Bruselas contra Portugal por la imposibilidad de pagar en efectivo los costos de peaje en las autopistas lusas, también anunció que, con las opciones hoy comunicadas, el asunto “queda zanjado” para él, por lo que su queja será retirada.

Asimismo, el Secretario General del Eixo Atlântico (Eje Atlántico), Xoán Mao, afirmó que estas soluciones resuelven el problema “de inmediato”, matizando que las medidas completas llegarán en 2011, cuando los sistemas electrónicos de cobro de peajes portugueses y españoles converjan, asegurando su interoperabilidad.

Esta convergencia en 2011 fue también sellada hoy por los gobiernos de Portugal y Galicia, que han acordado además la posibilidad de desarrollar, a corto plazo, “otras soluciones más flexibles” para el cobro de peajes en las SCUT, especialmente el pago vía Internet “para trayectos cortos y puntuales” en los puestos físicos existentes en aeropuertos y áreas de servicio.




Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal