Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

MOURINHO SERÁ EL EMBAJADOR DE LA CANDIDATURA PORTUGUESA PARA LA RYDER CUP 2018


El Special One contagiará la ambición de conseguir este desafío


Madrid, 19 Noviembre 2010 José Mourinho será el embajador de la candidatura portuguesa para la Ryder Cup, uniéndose así a la ambición de conquistar la organización del campeonato más importante de Golf para 2018. El proyecto será desarrollado en Comporta, región al sur de Lisboa que el entrenador conoce desde la infancia.

“Comporta es una región que conozco desde niño, por la proximidad a Setúbal. Es uno de los secretos mejor guardados de Europa, de playas tranquilas y mar limpio, con arrozales infinitos y una belleza natural contagiosa. Organizar la Ryder Cup va a permitir dar a conocer lo mejor de Portugal al mundo, objetivo para el que todos debemos contribuir, y afirmar nuestro país como un destino turístico de le más alta calidad” afirma José Mourinho.

Portugal es uno de los cinco países candidatos para organizar el campeonato junto con Alemania, Francia, España y Holanda. El escenario natural único de la región, su localización y clima privilegiados, y la oferta hotelera de alta calidad que se está desarrollando, colocan en este momento la candidatura portuguesa entre las favoritas para la victoria.

Mourinho se reunió esta semana con altos representantes de la Comisión de la candidatura portuguesa. Manuel Fernando Espírito Santo, presidente de Rioforte, y responsable del proyecto de desarrollo turístico Herdade da Comporta, y Manuel Agrellos, Presidente de la Federación Portuguesa de Golf, estuvieron en Madrid para exponer las novedades relativas al procedo de la candidatura.

“Ganar siempre y llevar el nombre de Portugal a las cuatro esquinas del mundo. Ese es el desafío que me propongo diariamente; ése es también el designio con el que Comporta se compromete para ganar la organización de la Ryder Cup en 2018”, afirma el Special One.

La Ryder Cup es el tercer mayor evento deportivo del mundo, tras los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Fútbol. Cada dos años, coloca frente a frente las selecciones de Europa y de Estados Unidos, en la disputa por el título de mejor equipo de Golf.


Una candidatura movilizadora y con garra para ganar

Casi un año después de haber entrado en la carrera por la organización de la Ryder Cup, Portugal es uno de los candidatos de más peso tras demostrar que reúne todas las condiciones para poder ganar este desafío. Así, numerosas entidades oficiales y personalidades de peso en el panorama del golf nacional e internacional ya han visitado Comporta.

Para recibir a los mejores jugadores del mundo, será construido un excepcional campo de Golf – Comporta Links-, de acuerdo con los patrones más exigentes definidos por la Ryder Cup Europa y las mejores prácticas a nivel de sostenibilidad. El proyecto de desarrollo turístico, que contará con la colaboración del prestigioso arquitecto Tom Fazio, se basa en un concepto de plena armonía con el entorno apostando por un alto nivel de calidad que tiene una baja densidad de impacto urbanístico entre sus rasgos más característicos.

Aunque la decisión no se hará pública hasta Abril de 2011, la ola de entusiasmo despertada en torno a este objetivo nacional cuenta ya con el apoyo de diversas entidades ligadas a la hostelería, el turismo, el golf y otros deportes que subrayan la importancia del impacto económico y estratégico del campeonato. Además del apoyo de Mourinho, la candidatura portuguesa para la Ryder Cup cuenta también con el total respaldo del Gobierno como manifestaba en público el Primer Ministro, José Sócrates.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal