Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 



MADEIRA PREPARA SU ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO PARA LA TRADICIONAL FIESTA DE FIN DE AÑO


EL FESTIVAL SE HA CONFIGURADO COMO UNA DE LAS MEJORES CITAS NAVIDEÑAS


Madrid, 24 de Noviembre de 2010 – Un año más, el archipiélago de Madeira comienza con los preparativos para convertir su capital, Funchal, así como el resto de la isla en un lugar de ensueño durante las fechas navideñas. El destino perfecto para celebrar el fin de año en familia, con amigos o en pareja.

Como ya es tradición, una vorágine de luces y colores invade todas las localidades de la isla exhibiendo la fuerte simbología de los ancestros isleños. Sin embargo, las celebraciones más rimbombantes tienen lugar en Funchal; la ciudad se convierte en un Belén a tamaño real gracias al ambiente de fantasía recreado no sólo por la iluminación, sino también por la música navideña y los adornos florales con los que se recubre la ciudad.

El 26 de Noviembre arrancan los festejos con el espectacular encendido de la iluminación que un año más cubrirá la capital. Además del alumbrado, Funchal se convierte en un escenario de celebraciones que llega a su máxima expresión el día de Nochevieja, , con el lanzamiento de los fuegos artificiales que tanto protagonismo ha dado a Madeira en los últimos años. En 2006, la capital madeirense batió el Record Guiness al mayor espectáculo pirotécnico del mundo, convirtiéndola la isla en uno de los eventos navideños más retransmitidos a nivel mundial y uno de los reclamos turísticos más populares en estas fechas.

A principios de diciembre se ponen en marcha también los diversos programas culturales preparados para las fiestas más esperadas del año. Las calles de la capital acogen a bandas de filarmónicas y bailes folclóricos que amenizan las compras con un constante ambiente festivo. Las tradiciones del archipiélago se muestran en las exhibiciones navideñas con exposiciones de nacimientos en diversos locales de Funchal. Estos belenes que se encuentran en los rincones de la capital, también llamados Lapinhas, aparecen adornados con centros de frutas y trigo fresco que iluminan el portal.

Pero no todo es la capital. En las zonas rurales también se celebra la llegada de la Navidad desde el 15 de diciembre con procesiones hacia las Iglesias, donde se celebran las “Missas do Parto”, que comienzan al amanecer para celebrar los nueve meses de embarazo de la Virgen María.

El ”Mercado dos Lavradores” es otro de los lugares más concurridos en estas fechas. El 23 de diciembre las puertas se abren de par en par durante toda la noche, para acoger a toda la gente que se quiera acercar a los puestos para hacer la compra de la cena de Nochebuena. Todo un evento tradicional denominado La Noche del Mercado.

Pero este no es el único evento gastronómico de la isla, ya que otra de las actividades navideñas es la famosa matanza del cerdo, una fiesta que congrega a familias y vecinos. Esta tradicional celebración está llena de animación proponiendo a los asistentes delicias tales como cerdo asado, la tradicional carne de vino y ajos muy típica de esta época. Aunque las estrellas culinarias de esta época son los riquísimos dulces locales, como el clásico `bolo de mel´o las `broas de mel´que suelen ser seguidos por distintos licores.



Acerca de Madeira
Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt