Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

PORTUGAL PARTICIPARÁ EN LA EIBTM DE BARCELONA


TURISMO DE PORTUGAL TENDRÁ UNA FUERTE PRESENCIA EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR DE LOS EVENTOS


Madrid, 25 Noviembre 2010 – Barcelona acogerá del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre la EIBTM, una de las ferias más importantes que se realiza en España, y a nivel mundial, del sector de los congresos, viajes de negocios y la Meetings Industry – MI- en general. La feria registró en su pasada edición de 2009 más de 8.000 visitantes, procedentes de 92 países, de los cuales el 80 % eran europeos. La feria, dedicada únicamente a los profesionales relacionados con el turismo de negocios, contempla un programa de Hosted Buyers (compradores invitados por la organización de la feria) que en 2009 implicó a más de 3.700 profesionales responsables de la organización de congresos y reuniones.

Turismo de Portugal participa en el certamen con su stand nacional de más de 545 m2 y una representación que integra 42 empresas y 5 Conventions Bureau/ARPT’s. Este stand ha sido recientemente premiado como “el mejor stand para hacer negocios” en la World Travel Market de Londres.

Al igual que las ARPT’s y las empresas, Turismo de Portugal recibirá a los grupos de Hosted Buyers en encuentros pre concertados, tanto individualizados como en grupo, para informar y presentar el destino, contando ya con 135 peticiones de entrevistas, de entre las cuales muchas son grupos, a los que se hará una presentación de Destino Portugal en el auditorio del stand.

Portugal patrocina en esta edición el “Hosted Buyers Portugal Lounge”, situado junto al stand de Portugal: un local destinado al relax donde también se podrá disfrutar de aperitivos, recibiendo diariamente entre 1600 a 1900 profesionales a la hora del almuerzo. Para este fin, el local en cuestión estará decorado tanto en su interior como en su exterior con la imagen corporativa de Turismo de Portugal y de la campaña de turismo internacional. Asimismo, se distribuirá en él información turística de Portugal y de las Regiones presentes y se proyectará un vídeo promocional de Portugal.

Con el apoyo del “Estoril Convention Bureau”, el Centro de Congresos de Estoril organiza “The Estoril Green QUIZ”, acción de animación y sensibilización para una actitud más responsable en la industria MI, especialmente dirigida a los Hosted Buyers y que tendrá como misión dinamizar el pasillo principal frente al Stand de Portugal, con un sorteo que se realizará el último día entre todos los participantes. Esta acción consistirá en la simulación de un juego de mesa en el suelo donde los Hosted Buyers serán invitados, durante el tiempo de celebración de la feria, a responder preguntas relacionadas con los servicios “Green”. Todo ello con el objetivo de sensibilizar a este público a adoptar una actitud más responsable de cara a la organización de eventos.

En 2009 Portugal se consolidó dentro del ranking de los veinte destinos mundiales preferidos para la realización de eventos, consiguiendo Lisboa un octavo puesto como destino internacional de congresos.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal