Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 



MADEIRA PREPARA UNA AGENDA NAVIDEÑA INOLVIDABLE


DESDE FINALES DE NOVIEMBRE HASTA PRINCIPIOS DE ENERO LA ISLA SE CONVIERTE EN UN BELÉN VIVIENTE


Madrid, 16 de Diciembre de 2010 – Las navidades siempre son unas fechas especiales para todos, pero cada vez son más las personas que las aprovechan para disfrutar de unos días alejados de la rutina conociendo nuevos destinos. En los últimos años Madeira ha sido uno de los destinos más aclamados entre los turistas navideños. Así, la isla ha incrementado las actividades culturales y de ocio entre diciembre y enero para ofrecer a sus visitantes las navidades más entretenidas.



 

26 de Noviembre – Encendido del alumbrado navideño de Funchal

10 de Diciembre – Apertura oficial de la decoración en el centro de la ciudad. Exposiciones estnográficas y cuadros vivos de animación diversa como el “Belén navideño 2010” o el “mercadillo de navidad”.

20,21,22 de Diciembre – “Gala de Baile de Navidad”, a cargo de la Compañía de Danza de Madeira en el Teatri Municipal Baltazar.

23 de Diciembre – “Noche del Mercado de los Labradores”, evento tradicional de esta isla mediante el que durante toda la noche la gente puede realizar sus compras para la gran cena de Nochebuena

24 de Diciembre – Nochebuena. Al igual que en España, gira en torno a la cena familiar en la que se degusta la gastronomía más típica de Madeira como el cerdo asado, la carne al vino y ajos y, para los más golosos, la estrella culinaria llega con los famosos `bolos de mel´como postre

29 y 30 de Diciembre – XIII Festival de Coros de Navidad, bajo la temática “Navidad en Funchal” de la mano del gran Orfeón Madeirense

31 de Diciembre – Nochevieja. la noche de fin de año en Funchal que se ha vuelto mundialmente famosa gracias a su espectáculo pirotécnico con el que la isla abre el nuevo año. Tras alcanzar el Record Guiness en 2006 como el mejor espectáculo pirotécnico del mundo, la capital madeirense se ha convertido en uno de los destinos más solicitados para pasar una Nochevieja inolvidable.


Además, las navidades madeirenses tienen un claro enfoque musical que marca constantemente el ritmo de todas sus celebraciones. Desde el 26 de Noviembre, día en el que se llevó a cabo el encendido del alumbrado navideño, hasta el 6 de enero las actuaciones musicales (especialmente en Funchal, la capital) amenizarán a diario las tardes y noches navideñas de la isla. Con un marcado carácter folclórico - tradicional, todas las localidades serán representadas por sus bandas municipales, asociaciones musicales, coros y orquestas locales.




Puedes ver aquí el Programa General de Fiestas



Acerca de Madeira
Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt