Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





MADEIRA, NATURALEZA Y ROMANTICISMO PARA SAN VALENTÍN


Este vergel atlántico se configura como uno de los destinos más románticos y cercanos donde disfrutar de esta fecha tan especial


Madrid , 1 de Febrero de 2011 - Madeira es una combinación de tradición y sueño, que atesora un clima envidiable en cualquier época del año. Un archipiélago exótico, llena de contrastes, un pequeño paraíso perfecto. Desde poder gozar de un recorrido por sus playas y acantilados, hasta descubrir la naturaleza más viva, paisajes llenos de colores y fauna extraordinaria. Un lugar que no deja indiferente y con una esencia única que obliga a volver a repetir.

Amor tropical a poca distancia
Uno de los puntos más llamativos de este destino es su prodigioso clima subtropical que mantiene templada la isla durante todo el año. Esto anima a que sea uno de los lugares preferidos por los europeos.

Este maravilloso clima invita a dar largos paseos por las rocosas playas de la isla, bañadas por aguas muy limpias y muy claras. Estas riberas de piedra crean un escenario diferente que esconden un alma virgen. Otra forma de saborearlas es relajarse a las orillas del atlántico. El escenario perfectamente romántico para disfrutar en pareja, envueltos en la brisa.

Belleza en el corazón de Madeira
Después de caer rendidos ante su maravilla costera, de disfrutar de los acantilados de vértigo y sus vistas espectaculares, nos adentramos en el tesoro de Madeira: su naturaleza. Un paisaje brutal, recorrido por una superficie montañosa con aroma volcánico.

Este es un rincón mágico donde se pueden revelar los caminos de lava que llegan hasta el mar y donde han nacido especies únicas y asombrosas. Un trocito de la Macaronesia, que junto a las islas Canarias, Cabo Verde y las Azores forman un ecosistema único en el mundo declarado Parque Natural por la UNESCO.

Madeira presume de albergar grandes reservas protegidas en su ecosistema, una de estas grandes zonas es el bosque de Laurisilva; este fantástico paraje descubre a todos sus visitantes una espléndida diversidad biológica, incluidas especies que se encuentran en peligro de extinción. Sin duda un tesoro mágico que regalar.


Recorridos históricos por ciudades ardientes
Para los románticos que prefieren recorrer, conocer y degustar la isla, sus gentes y su gastronomía, Madeira ofrece ciudades llenas de historia y tradición. Funchal es la capital de la isla y una de las ciudades más turísticas. Alberga numerosos rincones por visitar. El centro histórico y el barrio antiguo como símbolos de la vida en el siglo XV, la catedral del siglo XVI y las iglesias Santa María la Mayor, San Roque y la Iglesia do Carmo entre otras. También es de visita obligada el Museo de Arte Sacro situado en el antiguo palacio episcopal y por supuesto el Porto de Funchal, punto estratégico de las antiguas colonias europeas.


Pasión y aventura
Madeira también es un gran escenario para los deportes de acción. Los románticos más aventureros pueden también disfrutar de una amplísima oferta para dar rienda suelta a sus aficiones más arriesgadas: desde piragüismo por el océano, surf en Sao Vicente y submarinismo en la isla de Porto Santo, hasta escalada en los picos más altos de Madeira; Pico de Areeiro y de Ruivo. Pero sin duda el senderismo es la estrella del turismo activo en la isla, ya que cuenta con una gran cantidad de senderos y sus famosas levadas, canales de agua creados antiguamente para distribuir el agua por la isla que hoy le dan un gran atractivo a sus montañas.

Si el fin de semana de San Valentín se presenta todavía más romántico, nada mejor que disfrutar de los mejores obsequios que presenta la isla: un paseo en barco para el avistamiento de ballenas y delfines que pueblan las aguas circundantes del archipiélago.


Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt