Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

LA COPA FEMENINA DE FÚTBOL ALGARVE 2011 PISA FUERTE Y ESPERA A LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO


Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, la Copa Algarve 2011 celebra su decimo octava edición de fútbol femenino

Madrid, 4 de Febrero de 2011- Apenas queda un mes para la décimo octava edición del Torneo Internacional de la Copa de Fútbol Femenino del Algarve, que tendrá lugar del 2 al 9 de Marzo dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo. Los partidos se disputarán en varios estadios de la región, con la participación de algunos de las selecciones nacionales más importantes a nivel mundial.

Este campeonato de acogida internacional para televisiones, radios, prensa y nuevos medios, augura la llegada de muchos visitantes y turistas que además de disfrutar del buen fútbol esperan gozar del clima y seducción de la región portuguesa.


La FIFA apadrina el Mundialito
También conocido en Portugal como el Mundialito Femenino, este torneo estará organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol, FPF, junto a la Asociación de Fútbol del Algarve, AFA, y con la colaboración especial de la FIFA, que aprovechará la ocasión para llevar a cabo al mismo tiempo un entrenamiento de arbitraje rodeado de más de 50 árbitros de todo el mundo.

Como previo al Mundial Femenino de Fútbol, que tendrá lugar en Alemania, en la copa del Algarve 2011, además de Portugal, participarán los equipos nacionales de Chile, China, Dinamarca, EE.UU, Finlandia, Islandia, Japón, Noruega, Gales, Rumanía y Suiza, los cuales ya conocen a sus oponentes en la primera eliminatoria de grupos:

Grupo A: Finlandia, Japón, Noruega y EEUU
Grupo B: China, Dinamarca, Islandia y Suiza
Grupo C: Portugal, Chile, Gales y Rumania


Un campeonato muy verde
En esta edición 2011, la FPF predicará con el ejemplo dotando al campeonato de una especial concienciación por el medio ambiente dedicando cada día de partido a un tema relacionado con el medio ambiente. Esto se debe a que coincidiendo con la declaración de la ONU, 2011 ha sido declarado Año Internacional de Los Bosques.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal