Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

I Conferencia Internacional de Turismo de la BTL


Especialistas mundiales debaten en Portugal el papel del turismo para la recuperación económica

Madrid, 9 de febrero de 2011 - Los caminos para un turismo cada vez más competitivo, sostenible e innovador va a someterse a análisis en Lisboa durante la I Conferencia Internacional de Turismo en la Bolsa de Turismo de Lisboa – BTL- , uno de los principales puntos de encuentro del sector en Portugal. En un momento en el que la recuperación del sector se consolida a nivel mundial, varios especialistas y líderes de opinión internacionales estarán en Portugal para identificar nuevas tendencias y paradigmas de la oferta y la demanda.

La conferencia tendrá lugar el día 23 de febrero en la Feria Internacional de Lisboa – FIL- como antecedente a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo- BTL 2011. El acto será presidido por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo 2011, Taleb Rifai, y los principales líderes del sector turístico-económico nacionales: José Antonio Vieira da Silva, Ministro de Economía, Innovación y Desarrollo, Bernardo Trindade, Secretario de Estado de Turismo y Luis Patrao, Presidente de Turismo de Portugal. Además, se contará con otros especialistas en el debate de estrategias para impulsar el crecimiento turístico, una oferta de calidad, la consolidación de los destinos, los cambios en los modelos de distribución y los flujos de captación.

Tres de los países con lazos culturales, históricos y políticos privilegiados con Portugal – Brasil, España y Marruecos, en diferentes escalas de desarrollo turístico – van a presentar sus estrategias de posicionamiento en los que el turismo es el motor de crecimiento económico sostenible. La organización brasileña de los mayores eventos deportivos mundiales, la reacción de España (segundo mayor destino del mundo) a la crisis y la apuesta de Marruecos (destino emergente) en la calidad europea de la hostelería, serán ejemplos a analizar por algunos de los máximos responsables del turismo en estos países.

La construcción de carreteras y la afirmación del Oeste y el Alentejo como destinos turísticos interiores, también serán temas expuestos por los funcionarios regionales como ejemplos de zonas que van aumentando la calidad de sus destinos turísticos a medida que se van consolidando como puntos de referencia. Este panel también ofrecerá una visión particular del sector privado y un ejemplo internacional de rehabilitación de un destino consolidado en España.

Cómo atraer más visitantes a los destinos y adaptarse a las nuevas tendencias de la distribución del mismo, son las reflexiones que cerrarán la I Conferencia Internacional de Turismo de la BTL. Representantes de compañías aéreas, empresas tecnológicas, operadores turísticos y autoridades turísticas van a abordar los desafíos para estimular la demanda y captar flujos en un mundo turístico cada vez más global y competitivo, en el que es necesario promover mejor el destino, hacerlo más accesible y comercializarlo a través de los canales de venta más adecuados.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal