Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

LA MARCA PORTUGAL MÁS FUERTE QUE NUNCA EN EL TURISMO INTERNACIONAL


Los numerosos premios recibidos en el último año consolidan a Portugal como destino de referencia por su calidad y por su ser uno de los destinos más económicos

Madrid, 17 de Febrero de 2011 – Portugal se ha convertido en los últimos años en uno de los países más galardonados por los organismos turísticos de mayor representación internacional. La apuesta del país vecino por la constante innovación del sector turístico ha impulsado su marca país como una de las más valoradas globalmente.

Así, la calidad de la oferta turística portuguesa, como la estabilidad de su asequible coste económico hacen que su marca país se vaya consolidando entre los principales rankings y galardones del turismo y la gastronomía. Son ya muchos los hoteles lusos considerados como algunos de los mejores del mundo y muchas de sus regiones han repetido como algunos de los destinos más valorados.

El último reconocimiento que ha recibido el turismo del país vecino han sido los European Holiday Hotspots, en los que se ha seleccionado a Portugal y a España como los destinos más económicos, frente a otros 34 lugares turísticos. Este estudio, realizado por la nueva oficina de correos del barómetro de precios de vacaciones del mundo, es la principal referencia de precios para los turistas del Reino Unido. Una de las conclusiones finales configuraba que Portugal tiene el mejor valor a nivel mundial después del 49% de caída en los costos y los precios en todos los países de la eurozona, exeptuando Italia.

Este barómetro controla el coste de ocho elementos turísticos tales como tomarse un café, un refresco, comprar una crema solar en un súper o degustar una cena para dos entre otras actividades, en 36 países del mundo. Una comparativa esencial a la hora de calcular el presupuesto de vacaciones en función del sitio elegido. Cuyas principales conclusiones se resumen en:



El Algarve, Mejor Destino de Sol
Además del reconocimiento de Portugal como uno de los destinos internacionales más económicos, el Algarve acaba de ser nombrado recientemente el Mejor Destino de Sol según la la Irish Travel Agents Association- ITTA-. Estos galardones tuvieron lugar el pasado 27 de enero en Dublín, con motivo de los Premios de la Industria Turística Irlandesa, en una gran ceremonia con más de 500 invitados del sector turístico europeo. Así, Portugal vuelve a ser reconocida internacionalmente por sus cualidades turísticas, consolidándose en todos los rankings del sector.



Portugal, primero en precio y primero en lujos
Una muestra de que el turismo de Portugal ofrece la mejor calidad al mejor precio es que el país vecino también puede presumir de puestos top en listas como TripAdvisor o Taschen's Favourite SPA. Y nos presenta dos de sus números uno en alojamiento y lujo: El hotel Aquapura Douro Valley y el hotel Britania en Lisboa:

El hotel Aquapura Douro Valley es uno de los 55 mejores spas del mundo, de acuerdo con la guía Taschen's Favourite SPA, en la que además se incluyen otros como ,The SPA en el Mandarin Oriental y en Nueva York, o el Six Senses Hideaway Samui, en Tailandia. Este Spa de 2200 metros cuadrados pone a disposición de todos sus visitantes una fabulosa piscina cubierta, una sauna panorámica, diez salas de tratamiento, laconium, baño de vapor, baño de hierbas, ducha tropical, camas de agua caliente, gimnasio y una amplia variedad de tratamientos corporales.

El décimo mejor hotel entre los 25 mejores del mundo, según los viajeros de TripAdvisor se encuentra en Lisboa. El Hotel Britania, de Hoteles Heritage, fue diseñado por el arquitecto modernista Cassiano Branco, y aún mantiene su original esencia Art Decó. Esta línea de Hoteles Heritage Lisboa llegó en 1998 con el objetivo de iluminar hoteles ubicados en el centro histórico de Lisboa, en las antiguas casas o edificios históricos

Además, el Instituto Nacional de Estadística – INE- de Portugal acaba de facilitar otro indicador que demuestra que pese al difícil contexto económico global, el sector turístico portugués se encuentra a pleno rendimiento tras confirmar que 2010 ha sido un año record en materia de ocupación hotelera. Así, se confirma que el sector hotelero del país vecino se ha recuperado de las caídas sufridas entre los años 2008 y 2009 alcanzando el pasado año 13,58 millones de huéspedes, según los datos recogidos por el INE portugués.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal