Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 





EL CARNAVAL DE MADEIRA RINDE UN ESPECTACULAR HOMENAJE A LA NATURALEZA


“BOSQUE MÁGICO” SERÁ EL LEITMOTIV DE LOS CARNAVALES DE ESTE AÑO, QUE TENDRÁN LUGAR DEL 4 AL 8 DE MARZO


Madrid, 21 de Febrero de 2011 – Madeira festeja de una forma espectacular los carnavales inundando todas sus calles de un gran entusiasmo festivo. En sus desfiles participan miles de personas contagiando de alegría a aquellos que contemplan la variedad y espectacularidad de sus disfraces, haciendo de estos carnavales unos de los más vistosos del mundo.

El color, la alegría, el buen humor y la samba son los protagonistas. Este ambiente contagia a todo el archipiélago, principalmente a su capital, Funchal. Madeira se convierte en estas fechas en un punto de referencia para aquellos que busquen diversión, fiesta y alegría en una isla de hermosos paisajes la cual goza de una amplia oferta cultural.

Dedicando una vez más sus carnavales a la naturaleza, ya que el año pasado el tema festejado fueron “Mares y Océanos”, Madeira apuesta este año por la sensibilidad hacia los bosques bajo la temática “Bosque Mágico”.

Aunque días antes ya se percibe el ambiente carnavalesco, el viernes día 4 comienza oficialmente el Carnaval en Madeira a las 10:30 horas con la Festa de Carnaval das Crianças, seguidos de animados desfiles por la tarde. Estas fiestas continúan el sábado, cuando se puede disfrutar de unos maravillosos fuegos artificiales en el Parque de Santa Catarina, seguidos del desfile más importante: “Cortejo Alegórico de Carnaval” que arrancará a las 21h dando comienzo a la noche más animada de estas fiestas. En él participan cientos de personas pudiendo encontrar grupos como “Insectos mágicos” o “Espíritus de árboles” que culminarán en un gran baile en la Plaza del Municipio.

El domingo continúa como todos los días de Carnaval con la música en las calles por parte de la Banda Filarmónica y animaciones por parte de la Escuela de Samba Caneca Furada. El lunes 7 también se podrá disfrutar de esta programación contando con más de 10 horas de música gracias a las bandas participantes.

Y llega el gran día, el martes de Carnaval, día 8 de Marzo. Se caracteriza por la celebración del desfile “Cortejo Trapalhão”, también conocido como el “cortejo embustero” que tendrá lugar a las 16h y es de participación libre. Se trata de un desfile de carrozas cuya temática es la parodia de personajes famosos y políticos. Es un desfile con participación libre, en el que todo el que quiera está invitado a asistir disfrazado para formar parte de este evento tan importante para Madeira. Tras estos intensos días, todos los rincones de Funchal están contagiados de este ambiente festivo, alegre, de caricatura y diversión.

Puedes ver el programa del carnaval pulsando aquí.



Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.


Síguenos en:

- Facebook: http://www.facebook.com/turismodamadeira

- YouTube- Vídeos on-line: http://www.youtube.com/user/APMadeiraPT

– Flickr- Imágenes: http://www.flickr.com/photos/apmadeirapt/collections

– Issuu- Folletos y Publicaciones: http://www.issuu.com/apmadeirapt