Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

CONCURSO DE SARDINAS EN LAS FIESTAS DE LISBOA’11


EGEAC es la empresa pública responsable de la organización de las fiestas de lisboa y promotora de la iniciativa de este concurso

Madrid, 25 de Febrero de 2011 – Las Fiestas de Lisboa se celebran en la capital lusa a través de una diversa rama de actividades culturales celebradas cada año en el mes de Junio. Desde eventos totalmente tradicionales como los famosos desfiles de Lisboa – Marchas Populares –o la Festa do Fado, hasta iniciativas contemporáneas tales como representaciones de teatro y música celebradas en tiendas tradicionales y transportes públicos. Tras convertirse en el mayor evento de la ciudad, Las Fiestas de Lisboa están presentes en cada barrio a través de sus actividades y sus campañas de comunicación.

Desde 2003, el diseño de la marca Festas de Lisboa ha sido elaborado por la compañía Silva! Designers con un elemento común gráfico: la sardina. Desde 2003 hasta 2008, a través de sus diseños, se han hecho múltiples representaciones de las sardinas hasta convertirse en el símbolo de las fiestas. Así, se han ido volviendo cada vez más famosas y en los dos últimos años, 2009 y 2010, EGEAC junto con Silva! Designers decidieron invitar artirtas e ilustradores para diseñar “sardinas de autor”.

En 2011 ha llegado el momento de democratizar las sardinas de las Festas de Lisboa a través del Concurso de Sardinas de Festas de Lisboa’11, donde cada uno puede contribuir la recaudación para la campaña de comunicación de Festas de Lisboa.

El Jurado del Concurso estará compuesto por reconocidos especialistas de artes visuales Portugueses: André Carrilho, Ilustrador, Carlos Guerreiro, Director Creativo, Gonçalo Cabral, Director Creativo, João Paulo Feliciano, Director Artístico, Jorge Silva, Director Creativo, Madalena Matoso, Ilustradora y Rita Castel-Branco, Directora de Comunicación e Imagen de EGEAC. El Jurado premiará a un máximo de 10 sardinas, a las que se añadirá una más elegida por votos públicos en la página de Festas de Lisboa en la red social Facebook.



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal