Home
¿Qué es onete?
Paises miembros
Comité ejecutivo
Acontecimientos
Actividades
Enlaces
Foros
Prensa
Contacto - Secretaría

Acontecimientos

Volver al índice


 

LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE ERICEIRA NOMBRADA RESERVA DE SURF EN EL MUNDO


Junto a la ciudad californiana de Santa Cruz, Portugal se consolida como escenario surfista internacional

Madrid, 1 de Marzo de 2011 - La World Surfing Reserves ha anunciado el pasado 24 de enero que dos zonas de surf – Ericeira en Portugal y Santa Cruz en el Norte de California- han sido oficialmente autorizadas y serán nombradas como Reservas de Surf en el Mundo (WSRs). Dos emblemáticas regiones de surf se unirán a Malibú, California, la cual fue nombrada como la primera Reserva de Surf en el Mundo (WSR) en Octubre de 2010, y Manly Beach, Australia, que fue aprobada en 2010 y está a la espera de ser nombrada en 2011 como unos de los primeros lugares en recibir el prestigioso nombramiento de WSRs.

Así, esta organización que promueve el reconocimiento de las mejores zonas de surf del mundo para su preservación medioambiental y cultural, ha reconocido que la zona de Ericeira de Portugal es la meca de los surferos portugueses y una de las preferidas a nivel internacional. La aprobación de la zona de surf de Ericeira consiste en 4 km de costa que contiene una concentración de olas de alta calidad, muchas de ellas de clase mundial, incluidas las de la conocida playa de Ribeira d’Ilhas y otras de notoriedad internacional.

“Ericeira es una costa de surf diferente, tiene algo para todo el mundo” afirma el surfero profesional Tiago Pires, de la WCT, quien desarrolló allí su carrera en el mundo del surf. “Hay olas grandes, olas pequeñas, olas expertas, y olas ganadoras. Me encanta esta zona, y me alegro de ver que obtiene el reconocimiento que se merece, así como la herramienta para protegerla mejor”.

Más información aquí



Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


Síguenos en facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal